Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

Recorriendo Costa Rica de Cabo a Rabo


Ayer en la Fortuna al pie del Volcán Arenal

Desde muy niño estoy viajando por Costa Rica, y desde hace dos años resido en este bello país. Con los años el turismo ha mejorado mucho y Costa Rica es un destino preferido de europeos y americanos. Hoy en Feliz y Saludable algunos tips para que tengas un placentero viaje a Costa Rica.

- Contrata los servicios de guías acreditados en las visitas a los Parques Nacionales, con su ayuda aprenderás a conocer la zona mucho mejor.

- Si alquilas un vehiculo, contrata un seguro a todo riesgo, te costará un poco más pero es bastante recomendable.

- Calcula una media de 40-60 Km/hora en tus desplazamientos en coche, las carreteras están en muy mal estado.

- Utiliza tu teléfono inteligente o GPS como guía de navegación, también puedes llamar por teléfono a la autoridad de tránsito para saber la ruta menos congestionada.

- Respeta la velocidad máxima en las carreteras, los controles de velocidad son bastante frecuentes.  Recientemente han instalado cámaras.

- Una buena guía de viaje es imprescindible para conocer más acerca de los lugares que vas a visitar, además incluyen información sobre los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de cada zona.

Costa Rica ICT You Tube (english)

- Si viajas en un vehiculo por tu cuenta, lleva un mapa de carreteras. Desde España o tu país de origen seguro puedes conseguir mejores mapas que en Costa Rica.  Yo utilizo Guias Visuales Costa Rica, de El Pais Aguilar, y Costa Rica Road Map de Berndtson & Berndtson.  Una lista de mapas de Costa Rica aqui.

- Repelente muy fuerte para mosquitos. También es recomendable espirales de piretrina o algún spray para la estancia en los hoteles de algunas zonas como Tortuguero

- Un buen impermeable o chubasquero y un calzado apropiado para andar por zonas embarradas, especialmente si viajas en la temporada de lluvias (mayo a noviembre).

- La corriente en el país es de 120 V, si bien algunos hoteles tienen también corriente a 220 V, es probable que en algún momento necesites un transformador.

- Unas pastillas antidiarrea nunca están de más.  El agua es potable en casi todo el país.

- Reserva los billetes  o pasajes de avión con tiempo, encontrarás mejores tarifas.

- Un mes antes de la partida visita un centro de vacunación internacional. No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Costa Rica, pero en algunas zonas del país hay un pequeño riesgo de paludismo (malaria), por lo que es recomendable tomar la profilaxis adecuada. En la web del Ministerio de Salud (material educativo, enfermedades) tienes toda la información.

- Costa Rica no tiene ejército, logicamante si tiene policia.  Para el turismo está la Policia Turística, cualquier pregunta escribir a policia_turistica@msp.go.cr.

- Guia de números especiales de 4 dígitos, hora, asistencia guía telefónica, información, etc. aqui.  Los dos únicos números de tres dígitos son el del servicio de emergencias 911 y el 112.
- La moneda de Costa Rica es el Colón Costarricense, si bien la casi totalidad de hoteles, restaurantes y tiendas turísticas admiten dólares y euros.  Enjoy your stay safety!

Ayer domingo hicimos un bonito y largo recorrido por la zona norte que incluyó Zarcero, Ciudad Quesada, La Fortuna y el Volcán Arenal, y Cañas. Feliz y Saludable lunes 17 de enero de 2011 y semana.  Rafael A. Vilagut.

Mis compañeros de viaje frecuente mis primos
Flora León, Manrique Chaves y Luis Rivera
frente a la Iglesia de Zarcero


Te ayudo a controlar tu peso, consultas 83 20 60 97
skype raalvive rafavilagut@hotmail.com en google

No hay comentarios:

Publicar un comentario