Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2014

Construye tu Plan de Pensiones y Asegura tu Futuro

foto billete de colección Banco Anglo de internet

Dedicaremos el día de hoy en Feliz y Saludable al importante tema de las finanzas personales y el plan de pensiones complementario, que es y cómo construir uno.

Existen varias teorías.  En los países que tienen garantías sociales como Costa Rica, existen instituciones como la CCSS que entre sus objetivos están la salud corporal y financiera de sus afiliados.  El problema es que cuando una persona se pensiona sus ingresos tienden a reducirse.

De allí que se recomiendan revisar otras opciones como los planes de pensiones complementarios no obligatorios con instituciones financieras.  El problema es que no todas las personas comienzan desde jóvenes a construirlo y que además no está bajo tu control.

Una opción que puede ser interesante es comenzar a construir ingresos residuales a través de una empresa MLM.  Tiene la ventaja de que no hay límites en la cantidad de dinero que puedes generar para tu futuro, pero hay que estar dispuesto a pagar el precio.  No hay almuerzo gratis.

foto internet

En primer lugar una buena selección de la empresa MLM y sus productos.  En segundo lugar una buena selección del patrocinador o coach que te va a entrenar.  En tercer lugar, y lo más importante, estar dispuesto a desaprender muchas cosas que están bien grabadas y a aprender nuevas y sobretodo poner en práctica nuevas habilidades y competencias.

La opción de MLM ha permitido a muchas personas que viven en países donde no hay buena seguridad social, o que les ha cogido tarde para iniciar sus planes complementarios de pensiones privados, o que habiendo seguido las mejores prácticas de finanzas personales han perdido o destruido patrimonio por problemas económicos y financieros de sus países o bancos como Banco Anglo en Costa Rica, Banco Latino en Venezuela,  Bernard L. Madoff y Robert Allen Stanford a nivel internacional.

El caso de casi veintitres mil ex-empleados de Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA, que fueron ilegalmente despedidos por el difunto Hugo Chavez Frías, en el 2002 y el 2003 tras el paro cívico nacional de Venezuela, es otro ejemplo que personas trabajadoras y honestas que perdieron su patrimonio y sus fondos de fideicomiso, del cual somos testigos en carne propia.  Muchos de ellos han comenzado "tarde" con un MLM y hoy en día son personas sin problemas financieros.

Entre las empresas de MLM más conocidas y establecidas están Avon, Amway, Mary Kay, Primerica y  Herbalife.  No se debe confundir una empresa MLM con una pirámide o scam.  Si vas a iniciar tu carrera te recomendamos una empresa MLM que sea menos conocida pero sólida como doTERRA, que está entre las primeras veinte de 800 empresas y en un gran crecimiento.

doTERRA no vende productos, sino que vende vitalidad y bienestar a través de sus seis líneas de 1) aceites esenciales certificados puros de grado terapéutico, 2) mezclas de aceites esenciales de propiedad, 3) kits y accesorios, como el kit médico familiar, 4) productos de bienestar, como los batidos o malteadas Slim & Sassy, 5) productos de spa para el cuidado de la piel y el cabello, 6) productos de vida, como la prestigiosa marcas Onguard y Deep Blue.



doTERRA se posiciona cada vez mejor en el segmento de las MLM, según el ranking MLM Company Ranking debido a su plan de compensación que incluye 1) ganancias al por menor, 2) bonos de inicio rápido, 3) bono del poder de tres, 4) ingresos RESIDUALES con compresión estándar,  5) compresión dinámica, 6) fondos de desempeño de liderazgo y de rendimiento para consultores que han alcanzado el nivel de diamantes dentro de la organización.

No importa el país donde vivas, o la edad que tengas, si eres mayor de 18 años y si tienes amigos o familia en Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Europa, Asia y Oceanía, puedes convertirte en un Emprendedor y Consultor de Bienestar doTERRA para construir tu fondo de pensiones privado, el cual depende de ti de tu trabajo, de tus sueños, de tus necesidades y de tu familia.

El premio es que no estarás limitado en tu etapa dorada de la vida y serás sano feliz y saludable.  ¿Alguna duda?  Puedes escribirme y con gusto las contestaré todas.

Feliz y Saludable viernes 10 de enero de 2014.  Rafael Vilagut Coach de Bienestar y Consultor.   Correo rafaelvilagut@gmail.com teléfono +506-8320-6097, Costa Rica.



Una historia de éxito para los que se inician en dōTERRA Youtube Natalie y Andy Goddard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario