Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

40.000 moléculas por cada célula


En una conferencia sobre los aceites esenciales, a la cual tuve el gusto de asistir ayer, en uno de los bellos hoteles cuatro estrellas del oeste de San José de Costa Rica, me impresionó saber que una gota de aceite esencial contiene 40.000.000.000.000.000.000 moléculas, es decir un cuarenta seguido de diez y ocho ceros! En español eso se llama 40 trillones, una cifra inimaginable. Esto se debe a la diminuta estructura molecular de sus componentes, los aceites esenciales son extremadamente concentrados.

Según los entendidos, en nuestro cuerpo tenemos 100.000.000.000 de células. Entonces, sacando cuentas a grosso modo una gota de aceite esencial contiene suficientes moléculas para cubrir cada célula de nuestro cuerpo con 40.000 moléculas.

También aprendimos que en lugar de usar doce gotas de un solo, es mucho más beneficioso poner una gota de aceite cada dos horas, hablando de la vía tópica. Estos datos deben ser tomados como una referencia, los podrían verificar los Institutos de Aromaterapia o de Aromatología que han surgido en toda Hispanoamérica. 

Es muy importante guiarse por las etiquetas y las recomendaciones de los fabricantes, en cuanto a la dosis y forma de uso, por vía oral, vía tópica o vía olfativa. Lo que sí es cierto es que los aceites esenciales se usan desde hace más de 4.500 años en el bienestar de los homo sapiens y desde hace más de 1.000 años en América. Hoy día muchos estudios científicos avalan su uso en las emociones y en control de la salud/bienestar como medicina natural alternativa, ¿Qué más natural que las plantas de donde provienen los aceites esenciales?

Es muy importante que si ya has experimentado a los aceites de calidad terapéutica, mucho de los cuales son seguros para ingerir, entonces pongas un poco de atención a la forma de usar los aceites, ya sea en un difusor adecuado por vaporización o por vibración, vía oral en una cápsula vegetal o con una bebida, y en forma de masaje o sus variantes, aplicación directa, reflexoterapia en manos y pies o terapia auricular en el pabellón auditivo, donde están las terminales nerviosas para los diferentes órganos de nuestro cuerpo.

Para concluir, hay muchos aceites y mezclas de aceites esenciales calidad terapéutica para controlar nuestras emociones y como herramienta complementaria a la medicina tradicional. Pregunta a tu proveedor por los kits de emociones y como utilizarlos. O escríbeme, rafael.vilagut@ucr.ac.cr con gusto te contestaré o pondré en contacto con alguien que lo haga mejor que yo.

WhatsApp +50683206097 Costa Rica
Desde 2014

"Una sola gota. Esa es la unidad con el que medimos aceites esenciales y hablar de sus componentes químicos. Es también el grado actual de nuestro conocimiento científico-una sola gota en un vasto océano de posibilidades que esperan ser explorados. Vamos a descubrir que la información sobre cómo los aceites esenciales son únicos y poderosos en un estudio de investigación tras otro. Una gota a la vez." Blog doTERRA.  (traducción libre, doTERRA Wellness Advocate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario