Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2018

Estudio sobre Aceites Esenciales en USA

Esenciales de aceites esenciales


Investigadores, Chelsea R. Manion y Rebecca M. Widder,  publicado por American Journal of Health-System Pharmacy, mayo de 2017, 74 (9) páginas e153-e162.  Se lo contamos hoy en su blog Feliz y Saludable, diez años llevándoles información de calidad.

En el artículo antes mencionado, Esenciales de aceites esenciales, publicado en inglés, se presenta información científica y relevante para guiar a los médicos y otros profesionales de la ciencia en la educación y el asesoramiento a los pacientes que usan o tienen la intención de usar aceites esenciales terapéuticos como los de doTERRA y otras buenas empresas, para la aromaterapia autoadministrada u otros fines medicinales.

"El término aceites esenciales se refiere a aceites aromáticos altamente concentrados extraídos de plantas por destilación de vapor, hidrodifusión o presión. Los informes de mercado indican un fuerte crecimiento en el uso de aceites esenciales en los Estados Unidos en las últimas décadas. Las afirmaciones terapéuticas realizadas en la comercialización de los aceites esenciales han llevado a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, a advertir a varios proveedores (ver mi blog Línea del Tiempo de una empresa éxitos en Utah). Junto con el rápido crecimiento en las ventas de aceites esenciales a los consumidores, ha habido un aumento en la cantidad de evidencia publicada en relación con la aromaterapia y los aceites esenciales; El número anual de artículos relevantes indexados usando la terminología Medical Subject Headings se ha duplicado desde 2004. Para ayudar a garantizar la aplicación adecuada y el uso seguro de los aceites esenciales como una modalidad de autocuidado, los profesionales de la salud pueden beneficiarse de un conocimiento general de la terminología y conceptos de uso medicinal de aceites esenciales, así como recursos para facilitar evaluaciones de la idoneidad del uso."




En la tabla 3 de la página e158, los investigadores nos enseñan como distinguir la calidad de un aceite esencial de uso terapéutico, mencionando en dicho estudio que el atributo mas importante es la pureza. Plantean información “necesaria” tanto del etiquetado como del productor del aceite, e información “útil”. Cualquiera que revise las 239 páginas de las fichas de los productos de doTERRA, pip-booklet, podrá concluir que esta industria de aceites no escatima en dar información completa a sus consumidores y distribuidores.

Se concluye en dicho artículo científico del 2017, "que debido a la creciente popularidad de los aceites esenciales y la prevalencia de prácticas de autocuidado basadas en aceites esenciales que abordan una amplia variedad de dolencias en los Estados Unidos, los profesionales de la salud deben estar preparados para abordar las preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de los agentes. La correcta evaluación de la literatura requiere la capacidad de discernir la calidad de un aceite, la seguridad de la administración y la validez de su uso."

El éxito de una empresa como doTERRA no es muy diferente al éxito alcanzado por John D. Rockefeller en la Estándar Oil Co Inc de 1870: producir un aceite (en este caso vegetal y no mineral) de calidad consistente, para el caso de los aceites esenciales del mismo origen y mismas condiciones de cultivo y producción. doTERRA International LLC y sus compañías subsidiarias, no solo lideran las pruebas de laboratorio y el número de lote, este año doTERRA da un paso mas con la construcción de una clínica en su campus de Utah que planea inaugurar en primavera del 2019.

El crecimiento de empresas responsables globales de nueva generación como doTERRA, indican que se están haciendo las cosas bien y se han enmendado errores del pasado... Por eso y con mucho orgullo en Feliz y Saludable en nuestra familia, usamos a diario y promovemos los productos y servicios como Wellness Advocate de doTERRA, para mas información visita nuestra página web, donde puedes afiliarte, comprar con descuento 25% o probar los productos aceites esenciales CPTG y difusores de aromaterapia.  Enlace:  www.mydoterra.com/rvilagut

Distribuidor Independiente de Producto


No hay comentarios:

Publicar un comentario