Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2018

Línea de tiempo de una empresa exitosa de MLM en Utah


Breve Historia de dōTERRA sus diez primeros años de éxitos por MBA Rafael A. Vilagut-Vega, #DayOfChange

Fotos del Blog doTERRA 5 de los 7 dueños

Según el último ranking Utah es considerado el tercer estado mas prospero de los Estados Unidos (visual capitalism), hoy en Feliz y Saludable les contaremos sobre dōTERRA una de sus empresas en conmemoración del décimo aniversario de salir al mercado hoy 25 de abril de 2018. A continuación los inicios en la línea de tiempo de dōTERRA LLC International o dōTERRA (regalo de la tierra).

En la última semana de diciembre firman el contrato por una pequeña oficia a la cual se mudan en la primera semana de enero de 2008.  Inician operaciones sin empleados, con etiquetas caseras y llenado frascos con jeringas.

Primera Sede de doTERRA en Enero 2008

"No tenemos ningún empleado. No teníamos nada que mostrar. Todo lo que teníamos eran cinco hermosos aceites esenciales (un kilo de lavanda, incienso, menta, limón y árbol de té) y grandes esperanzas y sueños aún más grandes. Sabíamos que estas esencias puras y potentes tenían la capacidad de cambiar vidas. Sabíamos que nuestro sueño de empoderar vidas era una mayordomía que implicaba una gran responsabilidad. Estábamos listos. Estábamos dispuestos. Estábamos emocionados y aterrorizados."  Emily Write.

El 25 de abril de 2008 sale al mercado una línea de 25 aceites esenciales puros y de 10 blends o mezclas de aceites esenciales, según dōTERRA Blog (www.doterrablog.com). En diciembre de ese año la empresa alcanza US$ 1 millón en ventas anuales.

6 y 7 de noviembre de 2009, Celebration and Training Conference, en the Grand America en Salt Lake City con cientos de invitados. Desde entonces se celebran convenciones anuales de dōTERRA en Utah. También en Noviembre del 2009 se logra su primer mes con ventas US$ 1 millón.

Fotos del Blog doTERRA primer crucero

dōTERRA Cruise en el 2010 al Caribe occidental, “We loved the first ever doTERRA cruise” Lil Shepherd comentó. Ese año se celebró el Retiro de Liderazgo en primavera en Aspen Lodge, para Rangos plata y superiores, y una promoción de enrolamiento gratis desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, para celebrar el segundo aniversario. Sale al mercado el difusor Aroma-Ace con un aceite de 15 ml de Citrus Bliss. En Australia y América Latina (Giovanni Lopez) surgen primeros miembros fundadores y se aperturan mas países entre ellos Costa Rica. A nivel global hay unos 25.000 a 30.000 distribuidores.

En 2011 primera vez se lanza desde febrero 1 hasta marzo 31, la promoción de recibir de premio un aceite esencial de rosa de 5 ml, highest vibrational element, con un valor de US$ 330 al afiliar a 6 nuevos distribuidores. Se estiman unos 50.000 distribuidores a nivel global.

Fotos del Blog doTERRA promoción rosa

Para el año 2012 se sobrepasan los 100.000 distribuidores o consumidores registrados en la empresa y dōTERRA registra días regulares con ventas de US$ 1 millón, en el 2014 se llegan al millón de distribuidores independientes de producto y cuatro años más tarde la empresa sobrepasa los seis millones de consumidores con algún tipo de descuento a nivel mundial.

A partir de 2013, dōTERRA informó 450 empleados corporativos; 350 en la sede de Utah y 100 en oficinas en Taiwán, Japón, Europa y en Australia. 75% del negocio procedía de los Estados Unidos. Se inicia construcción corporativa de última generación.

Fotos del Blog doTERRA Primeros Miembros Fundadores

A partir de 2014, la empresa dōTERRA vendió más de 150 productos tales como suplementos, artículos de cuidado personal y aceites esenciales más difusores. El 11 de enero, nuestra familia se registró en dōTERRA Costa Rica y comenzamos a usar los productos con un 25% de descuento. En agosto del 2014 se termina primera fase de la sede corporativa. El 22 de septiembre de 2014, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Emitió una carta de advertencia de la FDA a dōTERRA para comercializar sus productos como posibles tratamientos o curas para el Ébola, cáncer, autismo y otras afecciones en violación de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, hay un cambio de estrategia y mucha información on line es borrada.

En Junio del 2015 dōTERRA culmina la segunda fase de la sede corporativa con 383.000 pies cuadrados de espacio profesional para oficinas y manufactura. La compañía reporta ese año a 1650 empleados de los cuales más de 1400 trabajan en el nuevo campus que dan apoyo a más de dos millones de distribuidores. El 20 de noviembre de ese año abre oficialmente dōTERRA México.  Ese año se factura globalmente un billón de dólares (US$ 1.000.000.000,00).  Se invierte capital en su primera fábrica de aceites esenciales en Bulgaria, Esseterre.

En abril de 2016, dōTERRA envió cartas a distribuidores avisándoles que una violación en un sistema donde se almacenaba información personal había ocurrido en marzo. La información personal adquirida en la violación incluía: nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, números de tarjeta de débito y crédito, nombre de usuario y contraseñas. La compañía explicó que un proveedor de terceros tuvo la culpa. Para compensar, dōTERRA ofreció 24 meses de monitoreo de crédito a través de AllClear, una compañía de monitoreo de crédito.   En Junio de ese año apertura dōTERRA Canadá.  Se entregan productos en 100 países y se cuenta con oficinas corporativas en 17 países.  Cada día se producen 190.606 frascos de aceites esenciales para un total en el 2016 de 47.300.000 frascos o botellas según el yearbook.


En enero de 2017 se alcanzan los cuatro millones de distribuidores independientes dōTERRA y se cierra el año 2017 con más de cinco millones y medio de distribuidores, en el segundo trimestre de 2018 se alcanzan los seis millones de afiliados.

La compañía dōTERRA ha sido muy exitosa y ha podido afrontar los desafíos legales de los diez primeros años de operaciones, que como hemos visto no han sido fáciles. En Costa Rica en 2016 el Ministerio de Salud, emite una alerta sanitaria el 1 de agosto, en la cual se indica que la empresa solo tiene permiso para comercializar en Costa Rica aceites esenciales de uso aromático.

En septiembre del 2017 se apertura oficialmente el mercado en Costa Rica y se comienzan a comercializar productos aceites esenciales dōTERRA CPTG de uso tópico y algunos de uso interno y el 2 de octubre se presenta al nuevo gerente general para Costa Rica y Centroamérica don Henry Toquica en el Hotel Hilton Garden Inn Sabana.   A nivel global se atienen a los clientes de todo el mundo en 22 idiomas o lenguas según el yearbook.  Los mayores crecimientos de la empresa en Austria, Nueva Zelanda de 127% y en Europa de 116% donde se abren nuevos centros en Milton Keynes en Reino Unido, Viena en Austria y Moscú en Rusia.  En América Latina el crecimiento de las ventas fue de un 45% y de los enrolamientos de un 33%.


El 22 de marzo de 2018 vino en gira de capacitación dōTERRA a Costa Rica el Dr. César Guillermo Rey al Museo de los Niños y junto con el Gerente General don Henry Toquica, nos contaron de los planes corporativos de abrir una clínica en 2018 y de ampliar mas las instalaciones corporativas de Utah (Pleasant Grove y Lindon) para albergar negocios corporativos internacionales que han pasado de un 25-75% actualmente un 40-60% pero que se estima que en un futuro cercano, 2019+ puedan ser más importantes los negocios fuera de los Estados Unidos.  Al día de hoy suman unos 2500 empleados en Utah y 500 empleados globales, según PR Newswire. Después de la tercera fase de expansión para un total de  970.000 pies cuadrados de oficinas, se añadirán 700 nuevos puestos de trabajo en Pleasant Grove y 250 en Lindon, cuyo anuncio se divulgó el pasado 23 de agosto también por PR Newswire.

Si no conoces los aceites esenciales, difusores y otras líneas de nutrición, belleza, spa, mascotas de dōTERRA según nuestra experiencia es una gran oportunidad de solicitar una charla informativa o muestras según las condiciones que se desean controlar o mejorar; emocionales o físicas y también financieras si deseas emprender un negocio MLM muy potente a nivel global, con una muy baja por decir no decir insignificante, inversión inicial.  Pregúntame cómo.

El despegue de la empresa dōTERRA los primeros diez años lo hemos tratado de resumir en Feliz y Saludable, todos los obstáculos normales en un negocio global han sido resueltos y ahora vamos trabajando juntos agricultores, destiladores, dueños, empleados, distribuidores y consumidores en piloto automático. En Latinoamérica los próximos países en abrir son dōTERRA Colombia, dōTERRA Ecuador, dōTERRA Panamá y dōTERRA Brasil. La curva de aprendizaje en Norteamérica, Europa, Asia, en México y en Costa Rica-Guatemala, aseguran que el inicio de operaciones en otros países de América Latina y el mundo sea más expedita.

Fundadora de Costa Rica Señora Ana Leda Arias 
con Efrain Villalobos y Henry Toquica Ejecutivos 

Mis aceites preferidos, imprescindibles de dōTERRA, los 8 aceites esenciales + aceite fraccionado de coco usados en la técnica de AromaTouch; el Helicriso, Rosa, Jazmin, Sándalo y el difusor Ballena del 2017, que combina aromaterapia, con colorterapia y con músicoterapia. En cuanto a nutrición mis favoritos dōTERRA son el kit de vitalidad, y el Smart y Sassy. En nuestra mesa siempre tenemos a mano el limón y la naranja. Como regalo de aniversario, todas las cuentas con una orden de compra a través de servicio al cliente o de la oficina virtual, de 50 PV recibirán este día del décimo aniversario, 10 PV para canje de producto.

Todas las palabras con símbolos de marca registrada como dōTERRA, CPTG, AromaTouch, Co-Impact Sourcing, son marcas registradas de dōTERRA Holdings, LLC. El autor es distribuidor independiente de dōTERRA  ID# 718436, desde 2014, asesor empresarial (financiero y patrimonial) independiente y estudiante doctoral de historia empresarial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, email: rafael.vilagut@ucr.ac.cr

Por qué Aceites Esenciales de doTERRA - Class in a box



Wellness Advocate ID# 718436
+50557552174 Nicaragua.
+50683206097 Costa Rica.
1 (515) 9871473 USA.
En México:
DF 555 106 7889
Chihuahua 614 435 5535
Aguas Calientes 449 972 9799







No hay comentarios:

Publicar un comentario