viernes, 21 de septiembre de 2018

Venezuela a la deriva, Santa Sede indiferente.


Venezuela, ¿el mayor éxodo del s.XXI? - VisualPolitik



Todos los canales de todos los países de todo el mundo reseñan la tragedia del pueblo de Venezuela que se ha agudizado con la huida de millones de personas.

Aún así todavía no es considerado un genocidio y por esta razón se está retardando la intervención internacional.  Se lo mostramos en el episodio de hoy de Feliz y Saludable.

Para Visual Politik, "Con índices de violencia, pobreza e inflación situados entre los más altos del mundo y con una creciente industria del narcotráfico y el crimen organizado campando a sus anchas, son muchos los venezolanos que ya no encuentra más alternativa que poner tierra de por medio, es decir, marcharse y dejar atrás un país; Venezuela, que se está viniendo abajo.

De esta forma, según cálculos de Naciones Unidas, desde el año 2014 hasta junio de 2018, alrededor de 2.300.000 venezolanos ya se han marchado, han abandonado Venezuela. Y ojo, porque los números, año tras año no paran de crecer."


"La situación y sobre todo la actitud frente al adulto mayor es escalofriante, la indiferencia es cada vez mayor, principalmente en el sector juvenil. Es un deber ineludible del Estado restablecer la protección, respeto y dignidad al adulto mayor", es un artículo de opinión hoy en Noticiero Digital.

Últimas estadísticas de cierre de empresas en 2018 un problema que debe atacarse, así como deuda fiscal, diversificar la economía, recuperar la confianza, etc.  Lo complicado dada la coyuntura es contar con cifras y estadísticas confiables que ayuden a un diagnóstico como primer paso a la recuperación de Venezuela actualmente en IMPAGO.

En este escenario, la Santa Sede y el Papa Francisco no han dicho esta boca es mía... No es por falta de información, ya que además de toda la que abunda "en la nube" como la que mostramos hoy, los obispos venezolanos viajaron a Roma buscando el apoyo del Papa quien los recibió el 10 de setiembre.

Monseñor Mario Moronta, encargado de leer la carta de los obispos aclaró que la visita “no tiene como propósito establecer una mesa de trabajo o buscar soluciones sino recibir las orientaciones de su Santidad” el episcopado venezolano envió un informe a la Santa Sede, en el cual refiere la situación de la Iglesia, instituciones, actividades y logros.

La última vez que el Papa se refirió sobre el tema venezolanos fue hace un año a su regreso de la gira por Colombia.  Sin la intervención internacional, incluido el Vaticano, es imposible encontrar el comienzo de la solución al problema estructural de Venezuela.

rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario