viernes, 25 de enero de 2019

Economía costarricense ocupa cambios estructurales: que no le pase lo que a los cerditos y el lobo.


Que no le pase en 2019 como el cuento del lobo feroz y los tres cerditos.


Economistas dicen que economía necesita inversión del 5% del PIB



Recién sacado del horno, en este video se resume la incertidumbre desde lo interno por la recuperación del crecimiento sano de la economía de Costa Rica si no se logran en 2019 los cambios estructurales necesarios.

Al existir no solo en Costa Rica sino en toda América Latina, tanta inseguridad jurídica, es difícil conseguir nuevas inversiones extranjeras.

Ojalá que la inversión del viaje del Presidente Carlos Alvarado a Suiza y su reunión con Klaus Schwab, en Davos produzca resultados positivos que a gritos pide la economía.

Lo que usted no puede controlar, ni yo: la seguridad social (CCSS), la empresa donde trabaja, los impuestos, la inflación, el infierno fiscal donde vive, y el riesgo de una sola inversión.


Lo que usted si puede controlar, y espero que lo haga: los ahorros para su retiro. las fuentes alternativas de ingresos, las formas de reducir o retrasar impuestos, la maximización de sus inversiones, un paraíso fiscal a su medida y la diversidad de sus inversiones.

Para ello ocupa un asesor financiero independiente, no el empleado bancario de la plataforma de su banco habitual, que solo le va a recomendar los productos y servicios del banco donde tiene el dinero.

Para analizar sus necesidades financieras, déjeme saber sus datos y con gusto programamos una reunión face-to-face, o vía tele-conferencia, para que juntos identifiquemos todas sus necesidades financieras del corto, mediano y largo plazo.

Si no lo hace, correrá el riesgo de que le pase como la fábula de los tres cerditos y el lobo feroz.

MBA Rafael A. Vilagut-Vega, rafael.vilagut@rgintadvisors.com, ASESOR FINANCIERO Y PATRIMONIAL INDEPENDIENTE en San José de Costa Rica.  WhatsApp +506-8320-6097, Skype raalvive, Twitter @vilagutr, Facebook.  25 de enero de 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario