El oro, activo refugio por excelencia, superó el jueves por primera vez los 2.300 dólares la onza.
Además de los factores tradicionales que disparan su precio, esta vez hay que sumarle la compra masiva de oro por parte de los bancos centrales para diversificar sus reservas y hacer frente a la incertidumbre geopolítica.
Hoy viernes volvió a subir, según muestra la plataforma goldprice.org.
El metal dorado ha tocado los 2.330,5 dólares por onza a las 17:11 horas GMT tras experimentar una subida del 1,6 % respecto al cierre del jueves, según datos de Bloomberg.
El precio del oro encadena tres semanas consecutivas al alza. Según Companies Market Cap, con $ 15.774.000.000.000 y un precio de cierre el viernes de $ 2.349 y 1,76% de subida en un día. Es evidente como casa fuente tiene un assesstment ligeramente diferente, https://companiesmarketcap.com/assets-by-market-cap/.
Los motivos más recurrentes citados por los analistas para explicar esta fuerte subida son los riesgos geopolíticos, en especial en Oriente Próximo, y las compras que están realizando los bancos centrales.
Según Manuel Pinto, de XTB, “el incremento de la tensión geopolítica, la compra de oro físico por parte de los bancos centrales y los posibles recortes de tipos están favoreciendo sus últimos impulsos”.
El oro alcanza nuevo máximo por la incertidumbre geopolítica y la elevada inflación, https://youtu.be/drIHIF9zRzE?si=dQ6lYKf2onkywx0j.
Compras de los bancos centrales.Para los analistas de Bank of America, el apoyo a los precios del oro procede “de unos pocos segmentos en los que la demanda se ha mantenido particularmente bien”.
¿Y el brent del Mar del Norte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario