Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Industria del Bienestar





Cuando trabajaba en comercio de petróleo y tenía que pronosticar el precio, estudié el Análisis Técnico que es una herramienta que utilizan los expertos en mercados para pronosticar precios. Uno de los principios fundamentales del Análisis Técnico es que las tendencias se mantienen. A diferencia de lo que llamamos moda que está un tiempo y queda atrás.

He escogido para comentarles en el post de hoy en Feliz y Saludable sobre la Industria del Bienestar como tendencia que vino a quedarse.  En cada generación, entre los miles de comentadores sociales brillantes o meramente lúcidos, se produce uno o dos visionarios cuyas llamativas visiones rompen las barreras de su propia especialidad y crean un nuevo atajo en todas las disciplinas. Nos referimos al mundialmente renombrado economista Paul Zane Pilzer quién pronostica que para el año que viene los productos y servicios orientados al bienestar, tendrá un incremento del 500%.

A la edad de 22 años Paul recibió su MBA de Wharton en 15 meses, después de haber terminado la Universidad en tres años. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 años. A los 22 años fue el oficial más joven de Citibank, y a los 25 años, el vicepresidente más joven de la historia de la empresa. Pilzer ganó su primer millón de dólares antes de los 26 años comenzando varias empresas, y ganó sus primeros 10 millones antes de los 30 años, todo mientras todavía era empleado del Citibank.  Corporación con la cual tuve también la oportunidad de trabajar y hacer algo de dinero desde el 2004 hasta el 2008, como Agente Externo de Citibank España.

La Revolución del Bienestar

La industria del bienestar – productos y servicios para que la gente sana mantenga su salud - es un negocio de unos US$200 billones al año, de los cuales la mayor parte se genera en ventas de vitaminas y membresía en gimnasios. En los próximos 10 años, se espera que aporte US$1 trillón adicionales a la economía de Estados Unidos.

Se trata de una verdadera revolución en los negocios, comparable con la de la industria automotriz o de las computadoras personales. Como tal, promete inmensas oportunidades de amasar fortuna para aquellos emprededores, inversionistas o distribuidores que sepan aprovechar esta industria emergente desde temprano.

La industria del bienestar cambiará el sistema de salud que todos conocemos (y que el autor denomina industria de la enfermedad). Está basada en la proactividad y en el estilo de vida.

Pilzer comienza ilustrando el panorama de la industria de salud, así como de los recientes avances en biología y bioquímica celular, para luego describir una plan paso a paso que le permitirá ubicar su lugar en la revolución y ganar una fortuna.

Hay mucha información en la web, sobretodo en inglés sobre este tema.  Los invito a investigar, y si piensan planificar su proximo año 2010, tener en cuenta esta megatendencia del bienestar.  Si deseas te podemos ayudar en esta tarea, solo ponte en contacto o deja tu comentario.  Que tengan todos Feliz y Saludable día o mejor dicho noche!.  rafaelvilagut@gmail.com

1 comentario:

  1. que bueno ,que uno elige y decide estar bien ,,y practicar el arte de vivir que es la esencia de todo ,,, mi vida con salud es oro

    ResponderEliminar