Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2009

Soy un Hombre Feliz

  • Entrevista con el cantante y compositor mexicano.  El Buki : “Soy un hombre feliz”.
  • Un hombre pleno, agradecido con la vida y con Dios. Son las palabras con las que Marco Antonio Solís se describió en una entrevista que ofreció a Viva, previa al concierto que dará hoy en Alajuela. Él también dio un adelanto de su próximo disco.
  • Relajado. Ayer (6-11-2009), Marco Antonio Solís almorzó en un restaurante de Escazú. También aprovechó para ir de compras y para relajarse en un spa , detalló 28 Producciones, firma que lo trajo a Costa Rica. 
Entrevista con Marco Antonio Muñiz, La Nacion 7 de Noviembre de 2009

A punto de cumplir medio siglo de vida (el 29 de diciembre celebra 50 años) y con 32 años de cantar en los escenarios, el compositor mexicano Marco Antonio Solís se considera un hombre feliz, pleno y, sobre todo, agradecido con Dios y con la vida por los éxitos alcanzados.

Para quien nunca se pudo sacar de encima el sobrenombre de El Buki –que heredó tras ser el fundador de Los Bukis, aquella extinta agrupación de los setenta– los problemas son pan de cada día, pero el éxito es motivo de sobra para ser feliz.

Soy un hombre feliz, tener éxito es ser feliz, me siento pleno, con todo y los problemas”, fueron de las primeras palabras que dijo el artista a Viva , en una breve entrevista que le concedió a su llegada al país, el jueves, en el hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia.

“Estoy agradecido con la vida, con Dios, que es mi motor principal, quien ha colaborado conmigo todos estos años para que yo me mantenga en esta carrera”, añadió.

Con un look muy jovial: sombrero y anteojos oscuros, que combinó con un jeans desgastado y roto, y un poco más delgado de lo que se le recuerda, a primera vista, el popular Buki podría no se ser reconocido.

El intérprete de Si no te hubieras ido habló sobre el éxito que ha conseguido con No molestar, su más reciente producción discográfica y con la cual deleitará a los ticos hoy, a las 8 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

De su próximo disco, con el que planea acercarse a la juventud, y de su vida personal fueron otros temas de los que habló el mexicano.

Exitoso. Desde los primeros minutos de la entrevista, el michoacano no tuvo reparos en expresar la emoción que lo invadía en ese momento porque recién se había enterado que ganó un Grammy Latino con su disco No molestar , en la categoría de mejor álbum de música grupera.

“(Este premio) Nos hace sentir que caminamos bien, que (el disco) está en la aceptación del público y que está en el ojo de los críticos también. En este caso, los críticos de la Academia (Latina de la Grabación)”, expresó quien ha demostrado que es jinete de varios géneros musicales, ya que siempre está fusionando ritmos.

“Me hace sentir muy bien que después de tantos años de trayectoria, ya 32 años de carrera, siga recibiendo premios hoy. Es muy lindo”, añadió el mexicano.

Sobre el disco que le deparó tal reconocimiento, el denominado poeta del siglo expresó: “Quería rescatar esa música de Los Bukis que a la gente tanto le gusta. Por eso combiné la música popular mexicana con el pop”.

Y es que según explica el intérprete de Navidad sin ti , en sus giras, el público ha recibido de muy buena gana a No molestar.

“Ahora estamos viajando mucho a Suramérica, es la segunda gira que hacemos ahí. En este año estamos cubriendo países que no cubríamos desde hace tiempo, como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela”, dijo Solís, quien asegura que prefiere olvidarse de las nostalgias del pasado para vivir en el presente.

“Qué te puedo decir... las giras demandan mucho tiempo, pero gracias a ellas en estos tres años se me abrieron más las puertas en Suramérica”, explicó el michoacano.

El compositor también dejó ver que desde el 2005, cuando participó en la edición de ese año del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, adquirió una mayor notoriedad en el público de Suramérica. “Los Viñas del Mar son una plataforma para impulsar a los artistas, yo no sabía que repercutía tanto en el público”, dijo El Buki.

Proyectos. Pese a sus más de tres décadas de historia musical, este artista asegura que no se cansa de experimentar nuevas fusiones musicales.

“Sí, hay experimentos, siempre me gusta pensar en algo nuevo para mis canciones, hay nuevas ideas musicales que andan revoloteado en mi cabeza y vamos a ver si las plasmamos en el próximo disco”, adelantó el compositor.

Según comentó, de este material discográfico –del que aún se desconoce el nombre– ya tiene escrita las canciones, por lo que en marzo del otro año volverá a entrar al estudio para grabar.

En su próximo material, este romántico de la canción tiene la intención de captar a un público más joven, con ritmos musicales que sean afines a este.

“Quiero transmitirle mi romanticismo a la juventud. Para eso, he estado escuchando mucha música, sobre todo, música italiana y muchas cosas de esta me han gustado, y pienso que podemos rescatar algunos elementos en este álbum”, detalló el artista, quien en varias entrevistas a dicho que se considera un hombre privilegiado.

Eso sí, después de terminar la gira y antes de sentarse a darle vida a su futuro retoño, Solís planea darse unas vacaciones.

Esencia ‘Buki’. Si algo dejó claro el intérprete de temas como Tu cárcel, Tu amor o tu desprecio y La venia bendita es que, aunque experimente con nuevos géneros musicales o le ponga una nota más jovial a sus canciones, hay algo de lo que nunca se podrá desprender: su esencia musical.

Esa esencia es la que le ha permitido cantarle al oído al amor y desamor, a la vida, a la ilusión, la pasión, el dolor y a la esperanza.

“Mis temas son temas reflexivos, suenan tristes a veces, hablan sobre la inestabilidad de los hombres, de no poder llevar una relación duradera, y por eso pasan estas cosas de las que hablan mis canciones”, explicó el mexicano.

Entre risas, el artista desmitificó que no siempre los temas de sus canciones se inspiran en experiencias personales, como buena parte de su público a veces piensa.

¿Y la fama? Bueno, para Marco Antonio Solís es una espada de doble filo. “La sobrellevamos luchando contra todo lo que no nos deje ser libres, pero también he aprendido a disfrutarla”, expresa el artista, quien se confiesa un tanto tímido cuando no está en el escenario.

“Si no me hubiera dedicado a la música, me hubiera gustado ser sacerdote, payaso o artista. Hoy creo que soy un poco de las tres”, fue la broma con la que el popular Buki concluyó esta entrevista.

Enlace texto original:  http://tinyurl.com/y8z9y2d

Canción Para Que seas Feliz



Enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=tgfDgkELCzU  Feliz y Saludable sábado.  Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario