Vistas de página en total

martes, 15 de diciembre de 2009

Alternativas para que tu viaje sea todo una experiencia

CouchSurfing




CouchSurfing es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. A comienzos de 2009 ha alcanzado el millón de miembros en todo el mundo, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

CouchSurfing tiene diferentes mecanismos de seguridad. Uno donde los miembros pueden escribir un comentario de otro miembro una vez que se hayan conocido; el otro es un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y a su vez se comprueba, a través de la tarjeta, que su domicilio y su lugar de residencia coinciden con los que ha facilitado al inscribirse.  La participación es libre y gratuita.

Aunque lo hemos mencionado en Feliz y Saludable en alguna ocasión nunca hemos hablado de él ni explicado lo que es. Con frecuencia mis amistades me preguntan sobre alternativas para los viajes, especialmente a Europa por eso hoy le dedicaremos este espacio. Y para tal fin nada mejor que acudir a las FAQ (preguntas frecuentes) del propio Couch Surfing:

¿Cuál es la misión de Couch Surfing?

Couch Surfing busca establecer una red internacional de personal y lugares, establecer intercambios educacionales, fomentar la conciencia colectiva, la tolerancia, y facilitar el entendimiento cultural.

¿Cómo funciona?

Una vez que te registras y rellenas tu perfil, cuando decides hacer un viaje puedes buscar en Couch Surfing otros miembros que vivan en las cercanías (unos 20 km) de los lugares que vas a visitar.

Tras contactarles y explicarles tu viaje, ellos te aconsejaran los mejores sitios para visitar, y te ofrecerán alojamiento gratuito.

Te irán a recoger al aeropuerto y te alojarán en su casa. A cambio debes integrarte en la vida y el entorno, la comunidad, de tu anfitrión. Es decir, ayudar en las tareas domésticas, hacer la cena, lo que sea.

En la siguiente ciudad, lo mismo. Y así hasta que te canses de viajar.

¿Es seguro?

Afirman que si, es seguro, ya que se utiliza un sistema de verificación que funciona bastante bien.

¿Hay que ofrecer alojamiento a otros Couch Surfings?

No es necesario. Puedes elegir a quien quieres alojar y a quien no, o simplemente rechazar todas las peticiones.

Además es gratis y la web está en varios idiomas, entre ellos el español. Si eres un fanático de las relaciones interpersonales, o si quieres viajar ahorrándote un montón de dinero en alojamiento, no dejes de visitarlo. Este año una buena amiga norteamericana y su esposo tico radicados en Rohrmoser hicieron un viaje a Europa de seis meses navegando en los sofás de sus contactos de CouchSurfing, si quieres conocer su experiencia visita su blog blog en inglés.

Mi nickname es “Guayabos” y participo desde que llegué a Costa Rica hace un año, he conocido gente espectacular y he participado en muchos eventos. Sin saberlo cuando viví en Barcelona recibí a varios amigos en mi piso de Diagonal Mar sin saber que ellos estaban haciendo CouchSurfing . Un cordial saludos a todos los CouchSurfers de Costa Rica y todo el mundo, que tengan un Feliz y Saludable 15 de diciembre de 2009. rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario