Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2010

Numerología: el significado de los números




De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia...- la numerología es la menos conocida o entendida.  Te sorprenderia saber como muchas empresas utilizan la numerología en la seleccion de personal y en otras areas.

Personalmente conocí de la numerología cuando llevaba un proyecto de e-commerce en una gran empresa petrolera y al finalizar el mismo aplicamos la numerología y obtuvimos el mismo resultado que la parte técnica, ¿casualidad?  no lo sé pero desde ese día comencé a investigar.

Hay diferentes formas de aplicar la numerología a las personas, puede ser la fecha de nacimiento, o el nombre o el año actual.

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:

1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32

simplificando nuevamente:

3 + 2 = 5

El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.

Ejemplo, La numerología de mi nombre:  Rafael Alberto Vilagut Vega

Mi número es el 9, "Filósofo"

Características positivas:

Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.

Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsable por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.

Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.

Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.

Características negativas:

Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás

Si deseas divertirte y aprender algo nuevo este fin de semana te dejo el enlace que yo utilizo para hacer mis calculos.  Te deseo muy  Feliz y Saludable  sábado 23 de enero de 2010 y fin de semana!  rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario