Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

Congreso de Transición Nutricional Mundial y Celebracion 30 Aniversario



Herbalife esté celebrando su 30 Aniversario en 73 países que opera

Hace dos días la prensa reseñaba el inicio del Congreso de Transición Nutricional que patrocina Herbalife en la ciudad de Orlando Florida, en el marco de los eventos de su 30 Aniversario.  Hoy les traigo a este espacio, Feliz y Saludable, lo que se comenta, nos lo cuenta la gente de bolsamania.com.

La prevención de la obesidad es el enfoque del Congreso de Transición Nutricional Mundial

Médicos y científicos de nutrición de todo el mundo se reunieron hoy en Orlando para la apertura del Congreso de Transición Nutricional Mundial para dialogar sobre tendencias emergentes y soluciones básicas a la epidemia mundial de obesidad, mediante una alimentación balanceada y la enseñanza de estilos de vida activos y saludables.
 
El congreso aborda un tema llamado Transición Nutricional - el efecto de la globalización de la dieta occidental que está cambiando los patrones alimenticios, y la incidencia del sobrepeso y la obesidad en todo el mundo. Los exponentes del congreso se centraron en los drásticos aumentos en la incidencia del sobrepeso y obesidad en países en los que, hasta hace poco, la obesidad era prácticamente desconocida.

Los exponentes de hoy incluyeron al Dr. Adam Drewnowski, director del Centro de Nutrición de Salud Pública de la University of Washington, Seattle; el Dr. Anoop Misra, director del Departamento de Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Fortis Group of Hospitals en Nueva Delhi, India; el Dr. Nataniel Viuniski de Unimed Hospital, Rio Grande do Sul, Brasil; el Dr. Linong Ji de Peking University in China, y la Dra. Marion Flechtner-Mors de la University of Ulm, Alemania.

A medida que los países en vías de desarrollo son más prósperos, comienzan a compartir algunos de los problemas de salud del mundo industrializado. Ello incluye un aumento significativo en la cantidad de adultos y niños con exceso de peso. En países como la India y la China, la reciente migración a ciudades desde zonas rurales y un aumento en los ingresos personales ha venido acompañado con un aumento en la incidencia de sobrepeso y obesidad.

"Mientras que Estados Unidos y México actualmente tienen las tasas más elevadas de sobrepeso y obesidad del mundo, las tasas se están disparando en Asia, en particular en India y China", dijo Ji.

Las actuales tendencias en la dieta mundial han llevado a un aumento del consumo de grasas, alimentos con alto contenido de azúcar, que pueden desplazar los hábitos alimenticios locales. A medida que cambian los hábitos en cuanto al alimento, la ingesta de calorías aumenta, pero la calidad de los nutrientes se ve afectada. Los niveles de actividad física también están decayendo. "Como resultado de ello, la China casi ha duplicado las tasas de obesidad desde 1989, y el 20% de los ciudadanos de la India tiene exceso de peso o son obesos", señala Ji.

A la vez, la incidencia de las enfermedades relacionadas con la obesidad también está aumentando.

La Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, FAO,  predice que entre 1998 y 2025, la cantidad de personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo se duplicará hasta llegar a 300 millones, y que la mayoría de estas personas serán de los países en vías de desarrollo. Además, el 80% de todas las enfermedades cardíacas del mundo en los próximos 10 años se deberán a la diabetes tipo 2 asociada con el sobrepeso y la obesidad.

Los beneficios de una solución alimenticia total, una que abarque la inclusión de una cantidad de alimentos de origen vegetal con énfasis en las proteínas de bajas grasas y grasas saludables- es clave en la construcción de nuevos patrones alimenticios. Sin embargo, el desafío será mejorar la calidad nutricional y la diversidad de la dieta mundial, y a la vez, cumplir con las necesidades en cuanto a gusto, facilidad y valor.

"Una consecuencia de la globalización es que los habitantes del planeta están consumiendo más alimentos que son ricos en energías, pero pobres en nutrientes", señala Drewnowski. "Si bien es cierto que los alimentos fáciles de preparar ahorran tiempo y dinero, el restaurar el equilibrio de nutrientes de la dieta mundial debería ser una prioridad principal.

Siempre que haya un acceso limitado a alimentos saludables y asequibles, se necesitarán suplementos de nutrientes para ayudar a completar la falta de nutrientes", agrega.

El Congreso de Transición Nutricional Mundial tiene como fin explorar el impacto de este drástico cambio en los patrones de dieta y ejercicio en la salud mundial, y brindar opiniones sobre cómo combatir lo que es ahora una preocupación universal.

El congreso de dos días (15 y 16 de marzo 2010) es patrocinado por Herbalife. Los médicos Flechtner-Mors, Ji, Misra y Viuniski son miembros del Consejo Asesor de Nutrición mundial de Herbalife.

Fuente:  Artículo Bolsamania.

Eventos y Celebraciones Especiales 30 Aniversario Herbalife.


1.- Congreso de Transición Nutricional Mundial, 15 de marzo de 2010.

2.- Summit LeaderShip, 17 al 30 de marzo de 2010:
  • Recepción de bienvenida con las estrellas de Herbalife.
  • La Gala de la Fundación Familia Herbalife, una oportunidad especial de participar en una causa muy importante.
  • La Premiación del Bono Mark Hughes más grande en la historia de Herbalife.
  • Una celebración de cierre de premios inolvidable.
  • Muchas oportunidades para convivir con amigos y colegas.
3.- Vacaciones 30 Aniversario, 21 de marzo, Paradise Island, Las Bahamas.

Aqui en Costa Rica no nos quedamos atrás, este fin de semana tenemos día de la marca y Quick Start en el Hotel Irazú, escríbenos y te enviamos la agenda.  Esperamos que los colegas que están en Estados Unidos y en Las Bahamas participando de todos estos maravillosos eventos que nos brinda nuestra empresa en su 30 Aniversario nos envíen valiosa información para compartirla con nuestros queridos y queridas lectores.  Que tengan un muy Feliz y Saludable jueves 18 de marzo de 2010.


Ing Rafael Alberto Vilagut Vega
Tel (00.506) 8320 60 97
Skype:  raalvive msn rafavilagut@hotmail.com


¿Y vos ya tomastes tu batido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario