Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2010

Un domingo de Rosas


Jardín de Rosas, Llano Grande, Cartago You Tube Repretel

Nos recordó el Parque Cervantes de Barcelona, o La Rosaleda en el bello Jardín del Retiro en Madrid, pero fue a pocos kilómetros de nuestro domicilio, solo que a mil metros más de altura!

Hoy domingo en Feliz y Saludable les contamos de nuestro paseo dominical al Jardín de Solo Rosas, en Llano Grande, Cartago a  2.270 m. a 30 min de San José.   Las rosas se cultivaban en los famosos jardines de Babilonia (2845 a. C.).  La era moderna de las rosas se inicia a partir de 1867 con la creación del primer ejemplar Híbrido de Té por el productor francés Guillot, quien la llamó: "La France".


En Costa Rica don Martín Guzmán y don Luis Guillermo Vega fueron los creadores de este paraíso, iniciaron hace 31 años cultivando rosas para exportación, luego hicieron el cambio hacia el mercado nacional, para ofrecer rosas de calidad de exportación.

Fue en ese proceso, en el cual decidieron además dedicar un gran espacio para crear el más grande rosedal del país, un paraíso especializado en rosas de todo tipo, donde no sólo se pueden observar, aprender sobre ellas, sino también comprar desde una flor hasta una planta.


El rosedal está abierto todo el año para quienes deseen darse una vuelta, caminar por los senderos del rosedal y tomarse un café, mientras conoce sobre las rosas blancas, amarillas, verdes y hasta negras, las de cinco pétalos que representan las heridas de Cristo; las de pétalos gigantes y las de pétalos enanos.
 
En el Jardín de Rosas de Llano Grande hay variedades de rosas traídas de Francia, de España, de Japón, y otras propias, algunas que han hecho ellos mismos,  además combinan los cultivos de rosas con plantas medicinales lo que le ayuda a controlar las plagas y hongos en forma natural.

La plantación tanto del rosedal turístico como de las plantas para venta es totalmente orgánico, y cuando alguien adquiere una planta recibe también un manual sobre cómo cuidarla en casa de la misma forma.



El costo de entrada es de ¢2 mil por persona. Si desea conocer más de “Solo Rosas” puede comunicarse al número 506.2530-2020, o a la dirección electrónica meillandvega@racsa.co.cr, o visitarlos en Llano Grande de Cartago o por internet a su You Tube.

Significado del color de las rosas

Actualmente, y con distribución mundial, existen una enorme variedad de cultivares de rosas (más de 30.000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen nuevos cultivares.  Se le hanatribuido diversos usos y significados a los colores, veamos algunos de ellos:



• Amarilla: Muestra de alegría y amistad
• Blanco: signo de la inocencia, la pureza y el secreto
• Rojo: simboliza a la vez el amor y el respeto
• Rosado intenso: refuerza la amistad
• Rosado pálido: refuerza la alegría en un evento especial como una boda o un nacimiento
• Naranja pálido: modestia
• Naranja fuerte: una prueba de fascinación
• Lilas: alejamiento de amores no deseados.




Les recomiendo ir a visitar El Jardín de Rosas de Llano Grande, Cartago, Costa Rica y después pueden ir a almorzar a un restaurante típico en camino cuando uno va hacia el volcán Irazú, nosotros fuímos a "El Sitio" con hermosa vista del valle y ciudad de Cartago.
 
 
Feliz y Saludable domingo 19 de setiembre de 2010.  Nydia, Emilio, Juan Carlos y Rafael Vilagut.

2 comentarios:

  1. Q belleza de rosas definitivamente son unas de las flores más bellas q Dios nos dió

    ResponderEliminar