Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Quién es la Madre Angélica?




 
En nuestra familia tenemos dos Angélicas, mi abuela, madrina y maestra doña angélica Rodríguez Arias, y mi sobrina Angélica Figallo Vilagut. Esta tarde me referiré a otra Angélica, la Madre Angélica. De 87 años.

Rita Antoinette Francis Rizzo, nativa de Canton, Ohio, Estados Unidos, y nacida el 20 de abril de 1923, es una religiosa clarisa, comunicadora y escritora estadounidense, hija de una familia de inmigrantes italianos. Ella fue la única hija de John Rizzo y Mae Helen Gianfrancesco. Su padre abandonó la familia cuando Rita era muy joven y la pareja se divorció en 1929. Su madre tuvo la custodia de Rita y por años su madre debió luchar contra una depresión crónica y madre e hija vivieron en la pobreza. Los padres de Mae solían ocuparse de la pequeña Rita.

La niñez de Rita transcurrió en la pobreza y la infidelidad y creció durante la Gran Depresión. En una mirada retrospectiva de su niñez, Madre Angélica se describió a ella y a su madre como:

“un par de refugiadas. Éramos pobres, pasamos hambre, y apenas si podíamos sobrevivir trabajando en los más raros empleos antes que mi madre aprendiera el trabajo de tintorera y empezó como aprendiz de un sastre judío que vivía en nuestra zona. Aun así sólo podíamos ganar unos miserables centavos que nos alcanzaban sólo para poner algo de comida en la mesa.”

Debido a las muchas responsabilidades que debió hacer frente la joven Rita, su desempeño escolar se vio afectado y sufrió discriminación por ser hija de padres divorciados.



EWTN, es la sigla de Eternal Word Television Network, Red de Televisión de la Palabra Eterna, que es una cadena de radio y televisión religiosa católica internacional, fundada por la monja clarisa estadounidense Madre Angélica, en 1981.

Este canal, es la cadena católica más grande del mundo con 24 horas de programación de contenido religioso. Emite programas de guía como el vía crucis, el Santo Rosario, la Misa, películas sobre vidas de santos y beatos, documentales, etc. Transmite también todas las conferencias y eventos de importancia del Vaticano, programas de catequesis para niños y entrevistas a altos jerarcas de la Iglesia. EWTN no tiene fines de lucro y su señal es gratuita, viviendo de los aportes de sus usuarios.

Hoy en día, EWTN cuenta con miles de señales de televisión por cable y de radioemisoras de onda corta en todo el mundo, y también por Internet. En 2006, la cadena de la Madre Angélica cumplió 25 años en actividad. Este año 2011 la Madre Angélica es uno de los personajes de los cuales haremos varias entradas.

Feliz y Saludable tarde-noche. vía Wikipedia.  rafaelvilagut@gmail.com
Rafael Vilagut Vega, Líder de Ventas y Capacitador
Herbalife Internacional, ¿te interesa la oportunidad de negocio?
¿te interesan nuestros productos? pónte en contacto
skype/internetcalls raalvive

2 comentarios:

  1. La madre Angelica ha entregado un legado muy grande, este canal ha servido de apoyo y guía a muchas persona, entre las cuales me incluyo, consolando y entregando esperanza en momentos de oscuridad y dolor.

    ResponderEliminar