Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2011

Programa Integral para la Persona Adulta Mayor

Programa Integral para la Persona Adulta Mayor

Instalaciones Deportivas UCR

Se llama el PIAM o Programa Integral para la Persona Adulta Mayor “Dr. Alfonso Trejos Willis” de la Universidad de Costa Rica.

Este año 2011 me estrené en el con clases de Aeróbicos, Natación y Yoga. La experiencia ha sido tan enriquecedora y positiva que es el motivo de nuestro blog hoy en Feliz y Saludable.

Instalaciones Deportivas UCR

Ya en años anteriores había acompañado a mis padres al grupo de Caminata Recreativa con don Guillermo Hernández. No aguantaba las ganas de cumplir mis cincuenta, que es la edad mínima para participar en este programa. No me fue posible inscribirme en el primer Ciclo 2011 pero si para el segundo Ciclo.  Ventajas de un cincuentón!


Instalaciones Deportivas UCR



El costo por cada ciclo, es de unos 4 dólares (2.000 colones costarricenses) incluye la mayoría de las clases, aunque hay algunas en donde el material va aparte. También hay que pagar 2.200 colones de la póliza del Seguro con el INS.

Las citas para las inscripciones son muy organizadas y si es la primera vez te acredita con el carnet correspondiente de Estudiante UCR PIAM. Las clases mas apetecidas como la de natación se llenan rápidamente, pero luego le pides al profesor encargado y te incluye en el grupo.


Instalaciones Deportivas UCR



Los beneficios que he obtenido, he mejorado mucho la movilidad de mi brazo y hombro que tienen secuelas de una artritis séptica y he hecho nuevas amistades. Me siento muy contento y con mucha más energía. Los participantes: gente mayor de cincuenta hasta más de ochenta años. Eso si si el curso es de actividad física (Modulo de Movimiento Humano) se requiere el dictamen médico que se lo pides al médico de cabecera del Ebais (CCSS) o a tu médico de confianza. También hay matrículas para Cursos de Computación, Nuevos Idiomas, Arte, artesanía y manualidades, gerontología, grupos culturales y cursos regulares de todas las Escuelas de la UCR.

Un programa de 25 años en la UCR que deberían seguir todas las universidades de Latinoamérica.

Les comparto algunas fotos de la clase de natación de hoy con las profesoras Grettel Cedeño, Hilda Leandro y Maribel Matamoros. Para mayor información Tel: 2234-8492/2511.1500. Fax: 2234-8522. Correo electrónico: piam.vas@ucr.ac.cr  Página Web: http://piam.ucr.ac.cr/  Si has participado o tienes alguna pregunta, podés dejar tu comentario. Feliz y Saludable martes 4 de octubre de 2011. rafaelvilagut@gmail.com  


Instalaciones Deportivas UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario