Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

Tipos de difusores de aceites esenciales

Hoy le dedicamos la entrada de Feliz y Saludable a los difusores de aceites esenciales.  En el mercado hay cuatro categoría de estos aparatos que junto con los aceites esenciales y la aromaterapia pueden soportar nuestra salud y bienestar y el de nuestros seres queridos.  Describiremos los nebulizadores, los de ultrasonido, evaporadores y los que usan calor.

Aroma Ace con OnGuard compra AQUI

Un nebulizador es un aparato que divide los medicamentos líquidos en muy pequeñas gotas.  El tamaño de la partícula depende del método de compresión del aire y del diseño de la cámara de dosificación.   Es el mejor método para saturar el aire con un aceite esencial.  Cada difusor de este tipo especifica la presión de trabajo en pulgadas o psi, y pueden tener capacidades entre botellitas de uno a mas de quince mililitros. 

Los difusores que funcionan por ultrasonido, también pueden producir partículas muy finas en el aire, sin embargo el método es diferente, ya que utilizan frecuencias electrónicas en un disco puesto en agua generalmente que vibra a gran velocidad.  Estas vibraciones hacen que el aceite esencial se distribuya en muy pequeñas micro-partículas que pueden ser muy fácilmente absorbidas por nuestros pulmones.  Basta poner de una hasta diez gotas de aceite esencial para una duración de un par de horas.

Difusor Lotus doTERRA Compra AQUI

El tercer tipo de difusores por evaporación requieren de un ventilador.  El aire pasa por una especie de filtro al cual se le agregan las gotas de aceite.  La desventaja es que los componentes más volátiles del aceite son los que primero se difunden, y los menos volátiles quedan para después.  Pueden funcionar con unas gotas de aceite esencial hasta unos diez o quince mililitros.  Generalmente no posee ajuste de la dirección del flujo de aire con aceite esencial.

Finalmente en los quemadores, el método utilizado es el calor y no un ventilador, para evaporar el aceite.  Cuando se utiliza mucho calor se podría cambiar las propiedades químicas de los aceites.  Pueden ser eléctricos para funcionar en la red eléctrica o en los automóviles.  No posee ajuste de la dirección del aire.

Nuevo Aroma Lite doTERRA compra AQUI

Si nos envías los metros cuadrados y lo que deseas alcanzar te podemos ofrecer varias opciones de difusores de ultrasonido y de aceites esenciales doTERRA de acuerdo a tus necesidades.  También podes visitar nuestra página en facebook Begin Shopping doTERRA with us o nuestra tienda virtual en mydoTERRA.

Feliz y Saludable once de abril, feriado en Costa Rica por ser la Batalla de Rivas.  Ing. Mecánico Rafael A. Vilagut Vega, Consultor de Bienestar y Coach de Negocios.  

Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario