Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2014

Aromaterapia en Francia

The Founding Of Aromatherapy-Part I-II-III youtube

Ayer comentamos en Feliz y Saludable sobre la aromaterapia en España, seguimos nuestro viaje con otros países europeos, Francia, Inglaterra y Alemania que han sido claves en el desarrollo de la aromaterapia a partir de finales del siglo XIX y sobretodo del siglo XX.

El conocimiento histórico de los aceites esenciales antisépticos (esencias aromáticas) tiene una larga historia en Francia desde el siglo XIX.

En 1833 M.J. Dumas (químico francés) publicó investigaciones sobre los aceites esenciales.

En 1881, Heinrich Hermann Robert Koch (alemán) estudió la acción bactericida de la trementina en las esporas de ántrax.

En 1887, Charles E. Chamberland (francés) estudió la acción de especies de orégano, canela, clavo de olor sobre el carbón bacilo (Bacillus anthracis).

En 1893, Gabriel Bertrand (francés) estudió poder bactericida de la esencia de viridiflora melaleuca.

En 1910, William Harrison Martindale (inglés) muestra que el aceite esencial de orégano es el más poderoso antiséptico que la naturaleza nos provee: de hecho, es más de veinticinco veces más antiséptico que el fenol en E. coli.

En 1919, F. Bonnaure estudia la acción antiséptica y bactericida de la lavanda.


En 1937, el químico René-Maurice Gattefossé publicó su libro más importante y el más conocido, "Aromaterapia".

En 1949, S-M. Bose et al. publica trabajos que relacionan la estructura química, fórmula química y el poder antiséptico.

Entre 1954 y 1956, W. Kellner y Kobert publican varios artículos sobre los aceites esenciales: seleccionan 175 en sus estudios y estudiar su poder antiséptico vis-à-vis ocho bacterias y champignon.

En 1958, Jasper et al publicaron su investigación en la actividad antifúngica, los aceites esenciales de orégano antifúngicos, abedul y el tomillo.

En 1964, el libro parece Dr. Jean Valnet en aromaterapia: Defensor insaciable e ilustrador de la fitoterapia y la aromaterapia, fue el actor de renovado interés por estas disciplinas.

En 1969, el Dr. Maurice Girault (ginecólogo Dijon), basado en el trabajo de Schroeder y Messing, pruebas en especies de bacterias aisladas en su base de pacientes. En 1971, se inventó con el Dr. Jean Valnet el término aromatogramme.

Entre 1971 y 1973, el Profesor Jean Jolivet Angers publicado extensamente sobre el espectro UV, IR, Raman essentielles.

En 1973, Jacques Pellecuer et al. publican una tesis que demuestra la antifúngicas y propiedades antifúngicas de romero, y del tomillo. También demuestra la montana saturea antibacteriana y antifúngica.

En 1977, Paul Belaiche define dos nuevos índices: el índice y el orégano aromático.

En sucesivas entradas ahondaremos un poco en las escuelas inglesa y alemana de aromaterapia, con el objetivo de ver una pincelada para beneficio de nuestros lectores. Para una información mas detallada de este tema recomendamos leer Handbook of Essential Oils, Science,Technology, and Applications, editado por Prof. K. Hüsnü Can Baser y por Gerhard Buchbauer.  



Feliz y Saludable viernes 13 de junio de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut.

Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario