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En una sociedad como la japonesa, sometida a gran estrés, el uso de la aromaterapia se ha vuelto muy popular. También han contribuido a este hecho, la imagen urbana y estilista, la influencia de los medios, y que allí se usaran las hierbas aún antes de llegar la aromaterapia.
Actualmente la aromaterapia en Japón está ligada a la AEAJ, Asociación Japonesa para el Medio Ambiente Aroma, que se dedica al estudio, investigación, conocimiento sobre la aromaterapia.
Según Jetro, Organización Japonesa de Comercio Exterior, la aromaterapia cada vez se torna mas popular en ese país, con mas número de usuarios, lo que ha hecho que las importaciones de aceites esenciales sigan creciendo aún en tiempos de recesión económica.
Para el año dos mil diez, la AEAJ, contaba con mas de 50.000 miembros, que incluían unos doscientos cuarenta miembros corporativos. 39 empresas con 49 marcas comercializan los aceites esenciales.
Desde el punto de vista del uso, la distribución de los aceites esenciales en Japón se distinguen dos categorias, la aromaterapia y el uso de aceites para cosmética y comida procesada.
Desde el punto de vista de la aplicación médica la historia de la aromaterapia en Japón comienza en el año 97 con el establecimiento de la JSA, o Sociedad Japonesa de Aromaterapia y mas recientemente la JMAA o Asociación Médica de Aromaterapia en Japón.
Debido al crecimiento en el uso de los aceites esenciales otras industrias relacionadas han tenido un gran crecimiento en Japón como la de servicios relacionados. Fuente: Guidebook for Export Essential Oils to Japan ay la página web de la AEAJ.
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