Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

Efectividad de las redes sociales para las empresas

foto internet

Nosotros hemos estado experimentado los tres últimos tres años con páginas de facebook para empresas con pobres resultados en las ventas.

Y es que según una reciente encuesta de Gallup Inc. publicada por The Wall Street Journal "... una clara mayoría de los estadounidenses dice que los medios sociales no tienen ningún efecto sobre sus decisiones de compra. Aunque muchas empresas realizan campañas agresivas de marketing en medios sociales, un 62% de los encuestados en los EE.UU. dicen que Facebook y Twitter, entre otros sitios, no tienen ninguna influencia en sus decisiones de compra de productos."

La vorágine con que los medios sociales envuelven a los comunicadores y al público en general, muchas veces genera emociones que impiden el análisis frío y cuidadoso que requieren las comunicaciones empresariales.

Ejemplo de ello es un desafortunado comentario de la Jefa de Prensa de Presidencia de Costa Rica, quien con un comentario supuestamente jocoso publicado en su cuenta de Twitter sobre el ex candidato presidencial del partido opositor Liberación Nacional, pudo generar en el día de hoy un serio conflicto político.  Fuente:  Central American Data

Si has tenido resultados positivos con la efectividad de las redes sociales en las ventas de tu empresa y deseas compartir tu secreto bienvenida.  Tengo unas buenas amigas de doTERRA que pienso lo están haciendo muy bien.

Feliz y Saludable veinticuatro de junio de dos mil catorce, día de San Juan, felicidades a los que llevan ese nombre.  Rafael A. Vilagut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario