Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

Quieres ser feliz piensa como un inmigrante


Keynote Presentation: Thomas L. Friedman youtube

¿Alguno o alguna de ustedes, amigos y amigas de Feliz y Saludable se ha detenido a pensar cuál es el evento más importante del que estarán hablando los historiadores que ocurrió en la época que nos ha tocado vivir, el siglo XXI específicamente los últimos siete años?  Todos lo estamos viviendo...

Hemos seleccionado para compartir una conferencia que nos regaló Thomas L. Friedman, columnista, escritor y autor de bestsellers, en ARPA-E Energy Innovation Summit hace unos pocos meses.  Sus últimos libros, The World is Flat (El Mundo es Plano), y That Used To Be Us (Eso que Éramos Nosotros).

En esta conferencia que no tiene desperdicio se contesta la pregunta anterior, y también se dan buenos consejos para todas las personas y países que deseen ser exitosos y por lo tanto mas felices, ya que como muchos estarán de acuerdo en esta época no es suficiente tener un título profesional para ser competitivo.

El primer consejo es piensa como inmigrante.  "Los inmigrante son optimistas paranoicos porque llegaron a un lugar que pensaban que era mejor y tienen la paranoia de que se les puede quitar cualquier día".  Lo sabemos por experiencia propia ya que en mi familia en cada generación desde las últimas cinco hemos permanecido inmigrando de un país a otro.

"Piensa como artesano, enorgullécete de tu trabajo" es el segundo consejo. Además de tener el optimismo de un inmigrante actualmente también es necesario imprimirle un sello personal al trabajo como lo hacían los artesanos en la antigüedad.

"Los artesanos, son la persona allá en la edad Media, que hacían su trabajo de manera individual, antes de la era masiva, entonces a cualquier silla de montar, cualquier cubierto, que hacían, los mejores artesanos les ponían sus iniciales, porque su trabajo les enorgullecía".  

"Nunca pienses acerca de ti como un producto terminado, porque si no ya habrás terminado".  Nunca como ahora cuenta la persistencia y la pasión por encima del nivel de coeficiente intelectual o inteligencia de las personas.

Finalmente es importante tener la actitud de la salonera o salonero (mesonero o mesero), que piensa por adelantado como ganarse su propina. Actuar siempre como emprendedores.

Ojala que estos valiosos consejos de este articulista del New York Times, en varias de sus presentaciones, les hayan gustado tanto como a nosotros, y lo más importante los comiences a practicar desde hoy mismo.

Feliz y Saludable sábado trece de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut, Asesor Empresarial, Distribuidor Independiente de la mejor marca de aceites esenciales de uso terapéutico.


Tom Friedman's Advice to His Daughters—and Your Children youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario