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domingo, 28 de junio de 2015

¿Un caramelito o una muestra gratis de aceites esenciales?

Caramelos o confites On Guard

Es un hecho que los aceites esenciales de mejor calidad son los producidos por empresas que mercadean sus productos en mercados múltiples.  La ventaja es que conociendo el sistema, te pueden salir gratis para tu uso familiar o podés iniciar un negocio muy potente, sin cambiar en mucho tus horarios y actividades habituales.

Como crecer tu negocio de aceites esenciales

Las maneras que hasta ahora utilizan las personas que distribuyen al detal y al mayor estos productos son cuatro: entrega de muestras, "face-to-face", talleres y clases.  Es importante notar, que "facebook", no está incluída en las formas en que se recomienda llegar a cerrar las primeras ventas.

Muestras, las empresas como doTERRA comercializan muestras de algunos productos, como perlitas de menta o de On Guard, sobresitos de Deep Blue, caramelos o mini pasta dental On Guard, pero no de aceites, debes preparar tus muestras, con unas cinco o seis gotas es suficiente.  Debes hacer seguimiento, para eso debes poder contactar a la persona a la que le entregaste la muestra.

Muestras de aceites y otros productos de bienestar doTERRA

Uno a uno, quien no presenta el producto no vende.  El método tradicional es "face-to face" o uno a uno, hay muchos libros de ventas que te pueden ayudar a disponer de las habilidades para la venta, además te harán falta tarjetas personales, folletos, folders o carpetas, cd o dvd.  Este método me gusta mucho y no pierdo la oportunidad cuando voy en el bus o estoy en una fila esperando, para hablarle incluso a desconocidos.  El hecho es que si no tenés producto no vendes nada.  Debes mantener un inventario mínimo.

Talleres, consiste en explicar en vivo cómo se aplican los productos un ejemplo son las certificaciones de la técnica de "AromaTouch" de doTERRA.  En nuestra organización lo hacemos con los licuados, enseñamos a prepararlos y damos asesoría para selección de productos. Aquí podés poner a prueba tu creatividad, si lo que te gusta por ejemplo es la jardinería orgánica, podrías hacer demostraciones de los aceites esenciales usados para este fin.  Si por el contrario te gustan los animales, digamos los caballos, podrías ir a un Club Hípico o hipódromo y demostrar cómo se usan en caballos los aceites esenciales.  

Clasesen los Estados Unidos calculan que de una clase deben salir en promedio ventas de unos 500 puntos de volumen, para ello debes incentivar a la persona donde se va a realizar la clase con algún producto que el o ella desee, puede ser producto, un libro, alguna otra herramienta.  Recomendamos usar el "The EMPŌWER Kit" o el "doTERRA Class In A Box Kit" que traen diez (10) aceites de naranja silvestre o salvaje de 5ml, 20 invitaciones y revistas.

Invitaciones para eventos, clases, etc

Entonces con esto claro ya podemos planificar el nivel de élite al que nos referimos en nuestro blog de ayer.  Recordemos que un élite requiere un volumen de puntos de 3.000, puede ser solo tuyo o tuyo y de tu primera línea.  El segundo paso es enseñar a las personas mas interesadas en tu organización, que llamaremos constructores, cómo convertirse en élites.

Debes entrar en mydoterra con tu número y clave, y buscas el "graphic tree" de tu organización, entonces sumas todas las órdenes de auto-envío "loyalty rewards" de tu primera línea incluyendo la tuya, digamos suman 2.300 puntos de volumen.  Te recordamos la conveniencia de que las órdenes de auto-envío sean mayores de 100 Puntos de Volumen (no dólares) y preferiblemente mayores de 125 PV para que califiques al producto gratis del mes.  Lo ideal, para los "fast-track" es que las órdenes de auto-envío sean de 150 PV o más.

A 3.000 le restas el número anterior, de 2.300, resultando 700 puntos que debes trabajar el mes que entrante para llegar a la meta de 3.000 o élite.

Si vas a usar el sistema de clases, que es el más rápido, entonces divides 700 entre 500, y redondeas.  En nuestro ejemplo debes dar dos (2) clases el próximo mes.  Puede ser que al principio 500 PV no sea tu estadística de ventas por clase, entonces debes anotar cuantas ventas puedes cerrar por clase y usar este número en determinar el número de clases por mes para alcanzar el nivel de Élite.

Los pasos siguientes son escoger las personas que darán la clase e invitarán a sus vecinos o familiares, los lugares, las fechas y los incentivos y voilà.  Una clase a la vez.  Trata de escoger una hora que sea conveniente para que los invitados puedan llegar, se recomiendan martes, miércoles, jueves después de las seis de la tarde o sábados en la mañana.  Utiliza las invitaciones en papel y sigue las recomendaciones para recordar a los asistentes.  Si eres muy tecnológic@ podrías usar Evenbrite, una aplicación para crear eventos.

Promoción de talleres via blogger o Eventbrite

Si no estás entregando muestras, o dando clases, talleres, y/o hablando uno a uno, puede que hayas confundido tu profesión de Wellness Advocate o Consultora de Bienestar.  Lo bonito es que ésta una profesión que puede hacerse micro-tiempo parcial, "part-time" o tiempo completo, y que ayudas a las personas en cosas importantes como cuidar y ser proactiv@ en su salud o belleza o bienestar.

Para aclarar dudas, dirígete a tu "sponsor" o patrocinador y si no tienes o no te funciona, o deseas pasarte a doTERRA, nuestra "love-mark" en aceites esenciales y otros productos de bienestar, ponte en contacto, facebook, linkedIn,  whatsapp +50683206097 o rafaelvilagut@gmail.com skype raalvive



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