Cruise Industry News 14 de setiembre de 2019, ravilagut@incruises.com
"En 2019 esperamos alrededor de 519 toques y más de 1,040,215 pasajeros de cruceros en cada uno de nuestros puertos, más específicamente, en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y el puerto de Los Cristianos", dijo Airam Díaz , director comercial, Puertos de Tenerife.
2019 está a la par con 2018, que estableció un récord como la región, superando por primera vez a un millón de pasajeros de cruceros.
"Somos un destino que es prácticamente esencial en ambas rutas", dijo Díaz, señalando tanto el reposicionamiento de las salidas como los cruceros por el Mediterráneo y los despliegues de Canarias.
"Las líneas de cruceros son leales a la elección de las Islas Canarias como destino de invierno y parece continuar esa tendencia", agregó.
Entre los aspectos más destacados estuvo el debut del AIDANOVA (construido en 2018, bandera italiana) en Tenerife durante la pasada temporada de invierno, donde el barco abastecía a GNL cada dos semanas.
"La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife realizó una gran inversión en el suministro de energía en tierra a los buques de crucero, así como el próximo proyecto de una Terminal de Regasificación de GNL y una instalación de almacenamiento de GNL", señaló Díaz.
Según Díaz, un nuevo sistema de reservas ha estado operativo durante algún tiempo, tratando de alentar más llamadas de respuesta y puertos de origen.
"Aceptamos las solicitudes de toques con 18 meses de anticipación", dijo. "Este documento es transparente y público y está disponible en nuestro sitio web".
inCRUISES España. R. Vilagut.
Asociado Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario