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martes, 23 de febrero de 2010

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El dinámico Michael O. Johnson se unió a la familia Herbalife después de 17 años con Walt Disney International, donde ocupó el puesto de Presidente. Como ávido triatleta, Michael lleva consigo una verdadera pasión por el bienestar y la nutrición. Como Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife, Michael O. Johnson supervisa todos los aspectos de las operaciones mundiales de la empresa. Es el vocero de la compañía ante los Distribuidores; fija los objetivos y las estrategias; y se asegura de que la compañía cuente con los recursos necesarios para lograr sus metas. Admira a Herbalife y nuestra misión, y adoptó como propio el legado de Mark Hughes. Su visión es la de continuar fortaleciendo la Compañía y posicionar la marca de Herbalife como un ícono mundialmente reconocido, logrando así hacer de Herbalife la compañía líder en nutrición a nivel mundial.

Que más importante que el pensamiento de nuestro Director de Orquesta, Michel O. Johnson, no tiene desperdicio, se lo traemos en este espacio Feliz y Saludable:

Querido Equipo de Herbalife:

Esta semana marca el inicio de nuestros próximos diez años: “La Década de Herbalife” junto con nuestro equipo de alta gerencia mundial y nos ofrece la oportunidad de alinear nuestra visión con nuestras metas y aspiraciones para lo que, en mi opinión, será la era más impresionante de Herbalife. Como he dicho miles de veces desde este escenario, nos encontramos en la increíble intersección entre salud y riqueza. Hoy, nuestra compañía tiene más oportunidades que nunca y estamos mejor posicionados en todos los aspectos de nuestro negocio que nunca antes en la historia de Herbalife. En la actualidad, nuestros distribuidores, empleados, productos, oportunidades de negocio, marca, imagen, cadena de abastecimiento, infraestructura tecnológica, visión, misión y valores son más fuertes que antes. Vivimos en una época en la cual dos de los desafíos más grandes que enfrenta la sociedad a nivel mundial –salud y trabajo- son la misión de nuestra compañía. Estos desafíos inherentemente plantean una oportunidad sin precedentes para Herbalife y son la razón por la cual podemos convertir ésta en La Década de Herbalife.

Somos muy afortunados de tener una base sólida: 30 años de éxito en constante crecimiento. Herbalife siempre ha sido pionera. En 1980, los batidos de proteínas para el control de peso fueron recibidos con escepticismo; los aceites de pescado considerados ciencia alternativa en la década de 1980 hoy son suplementos nutricionales respetados; la introducción del óxido nítrico fue llamada “ciencia vudú”; ahora, el O.N. es aceptado como ciencia innovadora y es probable que pronto se convierta en moneda corriente.

Nuestra oportunidad de ventas evolucionó de algo esporádico a consumo diario. Los clubes y los desafíos para perder peso crearon un entorno comercial, nutricional y social único para que los distribuidores lleguen a los clientes y a nuevos distribuidores, al igual que para crear lealtad. En los últimos cinco años hemos ayudado a la compañía en su crecimiento gracias a una mayor penetración en mercados como México, el mercado latino de EE.UU., Taiwán, Corea del Sur, y hoy vemos nuevas posibilidades de crecimiento interesantes en Europa del Este, Brasil, India y China.

Sabemos que, una vez adoptado el consumo diario, cada mercado actual presenta oportunidades de mayor penetración y volumen. Expandiremos nuestro mercado al incorporar nuevos países a un ritmo récord en los próximos años y al ingresar a estos países codo a codo con nuestros distribuidores. Juntos, nos concentraremos en el largo plazo, con programas de entrada dedicados a todos los aspectos de nuestro negocio (productos, oportunidad de negocio, marca e imagen) para contar con una base sólida desde el primer día.

En los próximos años, renovaremos totalmente nuestra línea central de productos y tendremos nuevas ofertas, como nuestro increíble producto para la saciedad en 2010. Nuestra cadena de abastecimiento será la envidia de la industria; nuestras inversiones en fabricación, fuentes de ingredientes y control de calidad propietarios elevan nuestra apuesta día a día. Atraemos el mejor talento de nuestra industria para que se sume a Herbalife; nuestro proceso y normas mejoran día tras día; nuestro mantra de mejora continua está dando frutos y nos beneficiará frente reguladores de todo el mundo.

Nuestra marca es más conocida que nunca; nos estamos convirtiendo en parte positiva del paisaje mediático (mis hijos me dicen que Herbalife “tiene onda”). Nuestra imagen: bueno, ¿qué les parecen 50 programas Casa Herbalife? Hace seis años teníamos sólo una Casa. Mejoramos de bueno a excelente y cada paso que damos en nuestro viaje vale la pena.

Habiendo dicho todo esto, estamos aquí para crear el plan que nos llevará al próximo nivel. La parte de mi trabajo que plantea mayores desafíos es la comunicación, asegurarme de que todos los miembros del Equipo Herbalife conciban, entiendan y compartan los planes de la compañía. Debemos asegurarnos de que, como dijo Mark, “El trabajo en equipo haga que el sueño se convierta en realidad”.

Por lo tanto, necesitamos concentrarnos en esto para garantizar que este año y la Década de Herbalife sean los más exitosos de nuestra historia

Producto

Es necesario que nuestro producto sea más fácil de explicar y utilizar. Tenemos que vender el programa. Facilitar la venta a los distribuidores y la comprensión y compra a los consumidores. La pérdida y el control de peso son el eje central de esta compañía: conocemos mejor que nadie los problemas de la obesidad. Debemos hacer que la nutrición diaria forme parte de la solución para el control de peso. Debemos ‘aprovechar’ el compromiso diario de distribuidores, clientes y empleados.

Hemos reformulado nuestros principales productos. Estamos simplificando fórmulas y mejorando la eficacia de nuestros productos. Debemos continuar incentivando la invocación e invitar a los proveedores a compartir su ciencia y sus ideas como parte de la rutina de hacer negocios. Nuestra línea de cuidado para la piel recibirá más atención y foco. Nuestros envases deben reflejar las condiciones del mercado. Hemos progresado con más oportunidades de envases localizados, un aspecto que debemos ampliar. Debemos optimizar nuestros productos y envases para aprovechar la oportunidad única que presenta el ámbito de nuestros clubes. Debemos gestionar mejor nuestros SKU, eliminar aquello que no funciona y asegurarnos de tener una variedad central consistente en todos los países.

Nuestro cronograma de lanzamiento de productos necesita una mejor comunicación y ventas a nivel mundial. Los distribuidores deben estar en el circuito antes y con mayor frecuencia, en especial antes del lanzamiento. Debemos asegurarnos de tener un producto local consistente con nuestra filosofía basada en la ciencia y de contar con un sistema de comunicación para que los miembros de nuestro equipo regional se sientan cómodos y aporten ideas sobre productos. A largo plazo, nos concentraremos en cómo crear una cadena de abastecimiento local para los productos en algunos de nuestros mercados emergentes más grandes.

Debemos ofrecer mejores herramientas de capacitación sobre nuestros productos y combinaciones de productos para una nutrición saludable. Debemos expresar permanentemente las ventajas de nuestra “mejor comida del día: Formula 1”. Nuestra Junta de Asesoramiento Nutricional [Nutrition Advisory Board – NAB] y nuestro Consejo de Asesoramiento Científico [Scientific Advisory Board - SAB] deben ser más tangibles para nuestros distribuidores; nuestra investigación y ciencia clínica deben ser mejor asimiladas como herramientas de venta; y nuestros médicos e investigadores trabajar conjuntamente con nosotros para que la nutrición sea más fácil de entender. Procuraremos más relaciones con universidades y profesionales en el campo de la ciencia y la nutrición que tengan la autenticidad y confianza que podamos aprovechar. Debemos entablar relaciones, y así lo haremos, con expertos en nutrición y ciencia de la nutrición en todos nuestros principales mercados. Seremos testigos del día en que podamos mostrar al mundo los campos donde crece gran parte de nuestros ingredientes.

Oportunidad de negocio

Estamos en el camino correcto y siempre mantendremos el curso. Nuestra oportunidad de negocio continuará siendo ética, gratificante, exitosa y reconocida externamente como tal. A fin de preservar las distribuciones por generaciones, somos responsables de la aplicación justa de nuestras normas y reglamentaciones para mantener nuestro campo de juego justo, pero siempre extender una mano solícita antes de aplicar sanciones. La ética de los distribuidores y la protección de la ‘Gallina de los huevos de oro’ evolucionarán y continuarán garantizando nuestra capacidad de respuesta, inteligencia y equidad en la aplicación de nuestras reglas de juego. Mejoraremos nuestras normas para asegurarnos que se adapten a la realidad de los tiempos que corren, cuando sea necesario.

Maximizaremos los métodos de negocios de nuestros distribuidores. Consumo diario; Consumir, usar, hablar; Venta; Reclutamiento; y Retención; un plan de marketing al que sea más fácil acceder y avanzar; más reuniones; compartir grandes ideas; trabajo en equipo; más amplio y profundo… ésta es la terminología de nuestra oportunidad. El ‘discurso de ventas’ para las mejoras del plan de marketing debe ser implementado, puesto en práctica y asimilado por todo nuestro liderazgo este año. Creo que la capacidad de alcanzar el nivel de Mayorista en un período de 12 meses, y que los distribuidores ganen comisiones sobre distribuidores eventualmente, demostrará ser una de las mejoras más valiosas implementadas en Herbalife. Si bien puede llevar algún tiempo lograr que los Distribuidores adopten este cambio, una vez que alcancemos el ímpetu, bien podrá ser nuestro próximo ‘Club de Nutrición’. Debemos continuar construyendo puentes entre mercados que avanzan con dificultad y mercados exitosos; la importación y exportación de métodos de negocios exitosos es uno de nuestros esfuerzos más importantes: que nunca perdamos la oportunidad de aprovechar el éxito. Nuestras promociones y eventos deben despertar el entusiasmo de los distribuidores, ser rentables, estar bien planeados y ser implementados al más alto nivel.

Nuestra infraestructura de TI tiene mucho para ofrecernos: nos adentraremos en 2010 y en la década que tenemos por delante hasta ubicarnos al frente de la competencia para maximizar la tecnología móvil portátil, la extracción y el análisis de datos a fin de promover el crecimiento de los Puntos de Volumen y el éxito de los distribuidores. Este año, implementaremos un programa piloto para recuperar a distribuidores y clientes perdidos. Nuestro equipo de legales encontrará la forma de mejorar nuestra lucha contra las ventas ilegales online (por ejemplo, EBay). “Más amplio y profundo” son más que simples palabras. Fuimos testigos del impacto favorable de los Puntos de Volumen per cápita cuando se adopta el consumo diario por completo. En la actualidad, nuestros Puntos de Volumen per cápita a nivel mundial ascienden a 0,56 puntos de volumen, aproximadamente, mientras que en el mercado latino de EE.UU. superan los 9,2 Puntos de Volumen —hagan números.

¡Nuestra oportunidad de crecimiento para los próximos cinco años es mayor que en los últimos cinco años (cuando duplicamos el tamaño de Herbalife)! Hoy contamos con 550.000 mayoristas, aproximadamente, y todavía es difícil encontrar distribuidores… imaginen el panorama dentro de cinco o diez años. En la actualidad, estamos presentes en 72 mercados; en 2010, lo haremos en más de 125.

Marca

Todos nuestros distribuidores y empleados se sentirán orgullosos de usar, consumir y hablar de nuestros productos. La generación que avanzó a tientas será parte del pasado; los beneficios de la marca Herbalife superarán claramente cualquier sombra que quede. Para llegar a ese punto, debemos educar, inspirar y activar a nuestros distribuidores como embajadores de la marca; debemos darles los productos, las herramientas, los programas y la confianza de ser la marca y de ser parte de nuestros millones de personas de un marketing de guerrilla. Nuestro mensaje en el envase, venta y publicidad electrónica, escrita o verbal debe ser consistente. Nuestros empleados deben conocer y comprender quiénes somos y cómo hablar de Herbalife. Seremos una de las 100 mejores marcas del mundo. Maximizaremos nuestros gastos utilizando fondos corporativos, fondos de cooperación y fondos de distribuidores individuales para promover la marca, la oportunidad de negocio y los productos. Tenemos una capacidad única de llegar al corazón de las comunidades de todo el mundo a través del compromiso de nuestros distribuidores. Activaremos nuestras relaciones con los gobiernos desde el nivel corporativo y los distribuidores; nuestra interacción a nivel de la comunidad y nacional con los organismos y las autoridades nos mantendrán en un marco de seguridad y confianza. Debemos ayudar a los distribuidores a comprender cómo y cuándo avanzar en la buena causa de Herbalife.

Imagen

En branding, uno determina qué es su marca y luego la transmite con integridad a todos los públicos para que refleje su imagen. Por ejemplo, Volvo se convirtió primero en un auto seguro y luego lo reflejó en su imagen. Tendremos, y luego seremos reconocidos por tener, los productos de nutrición más confiables del mundo, elaborados con ingredientes y beneficios avalados por la ciencia, al igual que con las prácticas líderes de la industria en desarrollo, seguridad, fabricación y cadena de abastecimiento. Necesitamos ser dueños de la “Nutrición”. Nuestros envases deben ser ecológicos para poder tener un manejo responsable de nuestro planeta. Seguiremos educando e implementado nuestras normas de conducta ética con los empleados y los distribuidores.

Seamos conocidos y reconocidos por ser uno de los mejores lugares para trabajar del mundo, por la facilidad de hacer negocios con nosotros y por la atención y satisfacción de nuestros clientes. Asegurémonos de que la diversión sea parte de nuestra cultura y nuestra marca y de siempre simplificar todo utilizando el sentido común. Al reconocido científico, filósofo y psicólogo William James le gusta hablar de lo común que son el sentido común y el sentido del humor. Llamó al sentido del humor, “una danza de sentido común”. ¡Bailemos más!

A diferencia de numerosas compañías del mundo de hoy, tenemos capacidad para respaldar y nutrir nuestra conducta de devolver. Nuestro programa Casa Herbalife no da sólo para generar un impacto; es parte de nuestra cultura, es una expresión de nuestra marca y nos ayudará a definir nuestra imagen. Es nuestro deseo multiplicar las actividades de voluntariado de nuestros empleados y distribuidores con nuestras Casas y realizar actividades de relaciones con la comunidad local donde sea que existan distribuidores. Cómo actuamos y cómo nos desenvolvemos en el mundo es y será nuestra imagen. Si nos mostramos siempre positivos, nos convertiremos en la imagen que nos imaginamos.

Al Equipo de Herbalife: El Equipo, el Equipo, el Equipo.

Cuando ingresé por primera vez a Herbalife, no tenía idea de la emoción y poder de nuestra compañía. Todos los días me sorprende ver las vidas que tocamos y la confianza de la cual somos responsables. Los distribuidores y nuestros empleados confían en que apoyamos su capacidad de crear medios de vida. Se trata de una responsabilidad increíble.

En Herbalife, somos realmente una compañía diferente; la emoción de una Extravaganza o cara a cara es parte de nuestra cultura y la compartimos. La emoción de perder 20 libras, llegar al Club del Presidente, destrabar una idea la hace más emocionante, más real y más desafiante. Como funcionamos con las emociones es fundamental que como equipo tengamos un alto nivel de comunicación y respeto mutuo todos los días. “Cortar en flor” es algo que me dijo John Peterson en la cena del Círculo de Fundadores este verano. Hacía referencia a un problema que se desvirtuó porque se nos fue de las manos por falta de foco y por el paso del tiempo; la gente explora sin investigar los temas a fondo; la obstinación se apoderó de la sabiduría y el enojo y la desconfianza se hicieron un problema real.

Para el año y década que tenemos por delante, les transmito algunas de las nuevas Normas del Camino:

Corten en flor, traten los temas y recaben los hechos tan rápido como sea posible; COMUNIQUEN, sobre todo, cuando piensan que alguien no entiende su punto de vista, ESCUCHEN tanto como hablen. Esto se aplica a problemas entre empleados y de los distribuidores también.

Sorpréndanse de todo lo que conseguirán si no se interesan por quién se llevará el crédito de hacerlo. Dejemos que los distribuidores lleguen a escena, contaremos nuestras victorias en el legado de Herbalife y en las vidas que cambiamos.

· ASISTAN a todas las reuniones de distribuidores que puedan, nunca pierdan la oportunidad de participar y aprender.

Reconozcan los logros de sus compañeros de equipo y siéntanse orgullosos de lo que otros consiguieron. Ayuden a que su equipo se vea mejor de lo que es, levanten el ánimo de las personas.

Traten de comprender el impacto de las consecuencias desinteresadas; esta es mi lección favorita de Madeleine Albright. Miren por todos lados y anticipen el impacto que generarán sus palabras y sus decisiones.

· APRENDAN el plan de marketing, todos los días aprendo alguno nuevo.
· Sigan nuestra Visión, Misión y Valores.

Muchas gracias por leer esto. Como dije al comienzo, tenemos una compañía especial (realmente se trata de una familia de empleados y distribuidores) en un momento único, con el mejor posicionamiento que se podría esperar hoy en día. Mantengamos el impulso y avancemos; que este año y la década que tenemos por delante sean nuestro Camelot, un lugar donde personas especiales obran maravillas.

Un afectuoso saludo,
Michael O. Johnson

Esperamos estas palabras y reflexiones hayan servido de inspiración, dirección, información para nuestros amigos, clientes, asociados y relacionados en éste el 30 aniversario de nuestra empresa.  Desde el Club de Bienestar de San Pedro Montes de Oca te deseamos un muy Feliz y Saludable martes 23 de Febrero de 2010.  Rafa, rafaelvilagut@gmail.com

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