Vistas de página en total

jueves, 25 de marzo de 2010

Generación X Y ó H

La Generación H, que és, sigue leyendo...

El día 22 de enero de este año les contamos en Feliz y Saludable sobre “diferentes tipos de caracteres de las personas”. Hoy les traemos nuevas luces sobre los diferentes tipos de caracteres desde la perspectiva del año de nacimiento o generación. De esta forma relaciono varias de mis pasiones: los negocios, la genealogía, la familia, las redes sociales y la tecnología de información y comunicaciones lo cual espero me ayude a entender mejor como me puedo relacionar con seis generaciones con las que convivo, y que están muy bien definidas, como se explica a continuación. Según Wikipedia, las que siguen son las generaciones de 1883 a 2004.

Generación Perdida

1883-1899 a la cual pertenece mi abuelo paterno don Julio Vilagut Rodríguez 1898-1992, lo cual significa que a mi abuelo le tocó convivir con ocho generaciones menores mas pongamos dos mayores, diez generaciones! De continuar con vida alguna persona de esta generación le ha tocado vivir en tres siglos el XIX, XX y XXI. En el mundo quedan unos pocos de esta generación.

Generación Interbellum

1900-1913 mis otros tres abuelos: doña Consuelo Martín Martín 1905-1990, don Jesús Vega Orozco 1908-1997 y doña Angélica Rodríguez Arias nacida 1908 quien hará este año sus 102 años, es decir le ha tocado convivir con ocho generaciones menores. En Costa Rica hay unos cientos de esta generación.

Generación Grandiosa

1914-1924 hermanos menores de mis abuelos, mis tíos carnales mayores y sus cónyuges. No utilizan internet ni correo electrónico. Imagino que tenían hábitos y estilo de vida muy saludables. Debido a los avances de la medicina hoy día estamos rodeados de muchas personas de esta generación.

Generación Silenciosa

1925-1939 mis padres Nydia y Emilio, mis tíos, mis profesores. Algunas personas de esta generación han adoptado la tecnología de I y C, la internet el correo electrónico y hasta las redes sociales, Facebook, Twitter ejemplo mi madre! Anteceden a los baby boomers.

Baby Boomer


Baby boomers felices

1940-1953 mis mentores mis profesores algunos de mis colegas. Baby boomer es un término usado para describir a una persona que nació durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de 1960. Los Baby boom actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académico y liderazgo de clase en los Estados Unidos.

Generación Jones

1954-1969, yo mis hermanas la mayoría de mis colegas. Generación Jones no he encontrado ningún dato relevante que me ampliase la información. Ya que justo es la generación a la que pertenezco yo la definiría como generación sándwich entre baby boomer y generación X. Nos tocó aprender a usar Internet, correo electrónico, redes sociales y profesionales, tipo Linkedin y Xing.

Generación X

1970-1981 mi hermano Juan Carlos mis colegas. Generación X también se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation.

Generación Y

1982-1992 nuestros hijos y sobrinos. Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1992. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos financieramente seguros vivían con el confort. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches que son asequibles, las vacaciones e incluso las escuelas privadas. Estos niños que han nacido durante el auge de la economía por lo tanto no saben cómo ajustar con menos.

Generación Z

1993-2004 nuestros hijos y sobrinos menores y primeros nietos. Se denomina Generación Z a la generación internacional nacida entre 1993 y la última mitad de la década del 2000. La generación Z representa casi el 18 por ciento de la población del mundo. Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980. Se mueven por diversos estilos, siendo el rap, el pop, el heavy metal, el pop punk y el reggaeton los más seguidos. Es una generación consumista y pesimista, desconfía del gobierno y es impulsiva. Generalmente son los hijos de la generación más joven de los Baby Boomers, Generación X y los más viejos de la Generación Y. Los padres de esta generación, en líneas generales, nacieron entre 1960 y 1980.

La generación Z también se le llama la generación silenciosa, iGeneration, la generación llena de entretenimientos. Se los considera tecnológicamente muy conectados, habiendo conocido desde muy pequeños tecnologías como DVDs, Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3, y el famoso YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales".

Debido a que es una generación que surgió recientemente y es todavía muy joven, se considera que la misma se encuentra en formación. Sin embargo de acuerdo a diferentes teorías los miembros de esta generación, actualmente, no sobrepasarían los 16 años de edad.

Brecha Generacional Gen Y – Gen Z y anteriores

Según investigaciones, la generación Z esta menos orientada que la generación Y, no obstante tienen fuertes opiniones y sugerencias. Psicólogos notan un drástico cambio de comportamiento de generación Y a generación Z. Para la generación Y, el énfasis siempre ha sido profesional, y estudios sobre la generación Z demuestran que no cree en la carrera y estudios formales. En su vida personal existe falta de comunicación y esta falta de comunicación pueden resultar ser un obstáculo para la educación de las futuras generaciones. También, en el momento en que la Generación Z empiece a trabajar podría haber gran escasez de profesionales como médicos y científicos.

Y vos, ¿en cual generación te situás? ¿Con cuántas generaciones convivís o te relacionás? Yo he tenido la fortuna de conocer a mis cuatro abuelos lo cual significa que he conocido las nueve generaciones a las que se refiere esta entrada! Muchos de ustedes seguramente que también. En cualquier, caso con tantos cambios en la tecnología, hoy en día convivimos unas seis generaciones!



Video con Testimonios Generacion H

Nuestra empresa patrocinadora, Herbalife, que acaba de cumplir 30 años esta semana, no se escapa de la brecha generacional, es común hablar de la Generación H y de los Baby Boomers. Ya seas generación H (de Herbalife) o Baby boomer o cualquier otra, sabías que si querés podés trabajar desde tu propia casa, sin jefes, sin horarios, con sueldo proporcional a las horas que trabajes, ingresos ilimitados. Si te interesa un “Plan B”, pregúntame cómo…en nuestra familia así como en 73 países hay varias generaciones que lo hacemos y lo recomendamos! Si no te interesa un plan alterno para generar ingresos, lo bueno es que nuestra nutrición celular es apta para personas de cualquier edad!. Es mas, es imprescindible para mantenernos Felices y Saludables.

¿Ya tomaste tu batido hoy?

  Feliz y Saludable jueves 25 de marzo de 2010.  rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario