Vistas de página en total

sábado, 6 de marzo de 2010

Lo Barato Sale Caro Ojo con Aceites de Pescado Piratas

¿Vivís en el Valle Central de Costa Rica?  ¿Sintierón el fuerte temblor de anoche?, fue a menos de 3 kilómetros de nuestro Centro de Bienestar de Montes de Oca de unos 4.7 grados y pocos kilómetros de profundidad.  La Tierra nos está pasando factura de todo lo que hemos abusado de ella, esto ya nos invita a una primera reflexión...

Pasando a nuestros temas habituales, feliz fin de semana queridos lectores/as!.  Como todos los días comence mi día con un desayuno sano, mi batido nutricional con proteína, y mis suplementos alimenticios multivitaminas y Herbalifeline u Omega-3, pero cuídado!  Hay productos baratos pero que lejos de ayudarnos pueden perjudicar nuestra salud, leamos la nota que nos trae la Vanguardia y la prensa mundial el pasado 2 de marzo.

Demandan a los fabricantes de suplementos de Omega 3 por presencia de tóxicos



Activistas medioambientales presentaron hoy martes una demanda en contra de los fabricantes y los distribuidores de productos elaborados con aceite de pescado por ocultar los componentes tóxicos que acompañan los ácidos grasos Omega 3.

En el caso presentado ante la Corte Superior de San Francisco se acusó a ocho compañías de vender como saludables suplementos alimentarios ricos en Omega 3 que cuentan al mismo tiempo con una concentración elevada de PCB o bifenilos policlorados, un químico altamente tóxico de origen industrial.

Los demandantes, 'The Mateel Environmental Justice Foundation' junto con los consultores Benson Chiles y Chris Manthey, pidieron a los tribunales que obliguen a las empresas a informar al consumidor de los niveles de PCB existentes en sus productos en virtud de la Proposición 65 aprobada en 1986 en California.

La fabricación del PCB, empleado en el sector eléctrico, fue prohibida por el Congreso de EE.UU. en 1979, aunque la sustancia "fue creada para durar largo tiempo y se ha filtrado en la cadena alimenticia", dijo en rueda de prensa el abogado David Roe.

Los demandantes citaron el cáncer y problemas en el desarrollo del feto durante el embarazo como principales efectos en la salud del PCB.

Las ocho compañías acusadas en el caso son CVS Pharmacy, General Nutrition (GNC), Now Health Group, Omega Protein, Pharmavite LLC (de la marca Nature Made), Rite Aid Corp, Solgar, y TwinLab.

"Hemos hablado con las empresas para que eliminen el PCB de sus productos pero no ha habido una respuesta clara", comentó Roe, quien lamentó que no existieran estándares clínicos para saber cuánta dosis de PCB puede asimilar el organismo sin que sea perjudicial.

"Probablemente todo el mundo tiene un pequeño porcentaje de PCB en su cuerpo y lo mejor es que no se tenga más. Tomar suplementos de aceite de pescado puede incrementar esa cantidad, pero no sabemos cuánto es mucho o es poco", dijo el abogado.

Manthey explicó que con esta demanda quieren conseguir que se informe al consumidor de la existencia de esos productos químicos.

"Se vende el aceite de pescado como solución a los problemas de salud cuando además tienen componentes cancerígenos", declaró Manthey, quien indicó que el caso se presentó en California por tener una ley que exige a las empresas a reducir sus niveles de tóxicos en los alimentos por debajo de un límite seguro para la salud.

Los demandantes afirmaron que seguirán analizando los productos del centenar de compañías de este sector que operan en E.U. para saber si tienen que ampliar la lista de acusados.  Fuente, toda la prensa, vía EFE.

Afortunadamente el Omega 3 que recomendamos y consumimos de 3 a 5 tabletas al día, Herbalifeline,  es el mejor del mundo, con el respaldo de la marca Herbalife.  Incluye ácidos grasosos Omega-3 para la salud cardiovascular y de las articulaciones. Incluye ácidos grasosos EPA y DHA Omega-3 y una mezcla única de hierbas.  Beneficios Clave, impulsa la salud cardiaca con Omega-3 y mantiene los niveles de colesterol y triglicéridos saludables dentro del rango normal.  Uso recomendado por el fabricante:  una cápsula de dos a tres veces al día, preferentemente con una comida (yo a veces tomo 5ó 6).

Acerca de Herbalife:
La forma mas sencilla de explicar la oí hace poco:  Herbalife es a la célula lo que la leche materna es al recién nacido, hay muchas fórmulas que buscan imitarlas pero ninguna es igual!


Que tengan todos un Feliz y Saludable sábado 6 de marzo de 2010 y fin de semana.  Rafa, desde San Pedro Montes de Oca,  rafaelvilagut@gmail.com

Ing. Rafael Alberto Vilagut Vega C9014246

No hay comentarios:

Publicar un comentario