Vistas de página en total

lunes, 22 de marzo de 2010

Nuevamente sobre los riesgos de la Obesidad Infantil

No hay peor ciego que no quiera ver...  Y es que la revista Pediatrics ha publicado otro estudio, sobre Obesidad Infantil, esta vez a 700.000 niños, nos lo cuenta la Nación de Costa Rica de hoy lunes 22 de marzo de 2010.

En nuestra opinión crear conciencia sobre los riesgos de la malnutrición infantil es imprescindible y es una de nuestra misión, sin embargo cabría preguntarse si los legisladores no deberían también  hacer algo al respecto.   Escríbenos o deja tu comentario.

Obesidad extrema en niños quita hasta 20 años de vida


Foto La Nación Costa Rica, Estudios revelan número creciente de niños con obesidad.Archivo

Los niños con obesidad extrema pueden tener de adultos padecimientos que provoquen su muerte hasta 20 años antes del promedio.

Así lo señala un estudio realizado en 710.949 niños estadounidenses publicado en la revista Journal of Pediatrics.

Según la investigación, el 7% de los niños y el 5% de las niñas, al igual que el 2% de los chicos menores de 5 años, tienen obesidad extrema. Esta categoría se adquiere cuando el menor pesa 1,4 o más veces de lo que debería pesar para su edad y estatura.

Según la investigación, estos niños tienen el doble de posibilidades de padecer problemas cardíacos, diabetes tipo 2, males hepáticos y trastornos reumáticos a partir de los 20 años, cuando son comunes en personas mayores de 60 años.

“Es posible que los niños que son extremadamente obesos ahora continúen siéndolo cuando sean adultos, con todo un futuro de problemas de salud vinculados a esa obesidad. Si no cambian su estilo de vida, estos niños verán reducida su vida hasta en unos 20 años”, explicó Corinna Koebnick, coordinadora del estudio.

Los investigadores se muestran preocupados por el aumento cada vez más rápido de este tipo de obesidad en los menores y hacen un llamado a los padres para que vigilen la alimentación de sus hijos y se preocupen de que realicen actividad física, sobre todo al aire libre.  Enlace:  La Nacion.

 
Este tipo de noticias nos paran el pelo, asi que continuaremos incluyéndolas en este espacio a fin de que tengas la información y por qué no contribuyas a salvar alguna vida.  Feliz lunes, Feliz y Saludable semana previa a Semana Santa 2010.
 
Les recordamos que este año  la semana santa va desde el próximo domingo 28 de marzo (Domingo de Ramos) hasta el domingo 4 de abril (Domingo de Resurrección).


 
  • 17 de febrero fue miércoles de ceniza
  • 26 de marzo es Viernes de Dolores
  • 27 de marzo es Sábado de Pasión
  • 28 de marzo es Domingo de Ramos
  • 29, 30, 31 de marzo terminan siendo Lunes, Martes y Miércoles Santos
  • 1 de abril es Jueves Santo
  • 2 de abril es Viernes Santo
  • 3 de abril es Sábado de Gloria
  • 4 de abril es Domingo de Resurrección
Y vos que planes tenés...escribí o dejá tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario