Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

¿Qué es el somatotipo?



Es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal ó físico, propuesto por Sheldon en 1940 y modificado posteriormente por Heath y Carter en 1967. El somatotipo es utilizado para estimar la forma corporal y su composición, principalmente en atletas. Lo que se obtiene, es un análisis de tipo cuantitativo del físico. El somatotipo ofrece un método conveniente para describir el físico de los jugadores en función de tres dimensiones: endomorfia, mesomorfia y ectomorfia.

El somatotipo simplemente es una descripción de la estructura corporal presente. Cada uno de nosotros posee tres componentes principales:

La endomorfia: predominio de las formas blandas y hay una predisposición a la gordura. Ejemplo:  Sancho Panza.

La mesomorfia: hay un predominio de las masas musculares y huesos. Mayor tendencia a incrementar masa muscular. Ejemplo: Silvester Stalone.

La ectomorfia: Posee predominio de formas lineales, generalmente es gente delgada y angosta. Ejemplo: Don Quijote.

El somatotipo se puede aplicar en ambos sexos y en todas las edades para describir y comparar atletas en sus diferentes niveles de competición; caracterizar los cambios morfológicos durante el crecimiento, envejecimiento y entrenamiento deportivo; comparar la forma relativa entre hombres y mujeres y finalmente utilizarse como un instrumento para el análisis de la imagen corporal.

Si deseas más información sobre tu peso, talla, % de grasa, o saber tu somatotipo, solicita una valoración corporal en el Centro de Bienestar o Club de Nutrición Herbalife al cual asistes regularmente.  Que tengas muy Feliz y Saludable 29 de Junio de 2010.


Club de Nutrición San Pedro Montes de Oca
50 m este de Rest Omar Khayyam en Calle de la Amargura
ó 120 m oeste entrada Liceo J.J.Vargas Calvo
lunes-viernes de 7am a 4pm

1 comentario:

  1. Bueno leer lo que ustedes nos muestran fabuloso pero me gustaría que estas enseñanzas las asociaran con la parte psicológica teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las personas tienen algún tipo de desorden originado por la falta de aceptación personal y pueden encontrar en estos conceptos una versión equivocada a sus necesidades.

    ResponderEliminar