Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Reinvención familiar ¿te has planteado la tuya?



A ojos cerrados -- Trailer oficial You Tube.

Pronto se estrenará en Costa Rica el film A Ojos Cerrados.  Según su página web, la peli habla acerca del costarricense y de reinventar la realidad.  Aunque no he visto la peli, me he sentido identificado en el proyecto, bastante reseñado en los medios,  por razones familiares que les cuento a continuación.

Mis abuelos ticos don Jesús y doña Angélica, podrían ser bien el "Gabo" y "Maga" de la peli.  Dos viejitos que se conocieron en sexto grado, se casaron luego que mi abuelo vino de formarse como docente en Europa, tuvieron dos hijos, y que se adoraron siempre.  Ellos vivían en San Pedro acompañados por mi tío Carlos Enrique, el cual podría identificarse con el papel de "Delia", la nieta de Gabo y Maga y una de los protagonistas de la peli que se estrenará en este país el próximo 2 de Julio de 2010.

Cuando fallece mi abuelo, don Jesús Vega Orozco, de forma tan inesperada en 1997, mis padres y todos sus nietos y bisnietos vivíamos en Venezuela, y le tocó a mi tío reinventar la relación con su madre, mi querida abuela doña Angélica Rodríguez Arias.  Como dato curioso, recuerdo que un día antes de que mi abuelo falleciera, yo presenti que en lugar de dirigirme a mi oficina en Caracas, debia tomar un avión y venir a Costa Rica ese mismo día, asi lo hice y fue la forma en la cual me pude despedir de mi abuelo en vida, y estar presente en su funeral para luego continuar viviendo mi realidad de petrolero hasta el 2002.

Continuando con nuestra historia, nuestra versión familiar de la peli, en 2006 fallece mi querido tío Dr. Carlos Enrique Vega, y mi abuela en ese entonces de 98 años se hubiera quedado muy sola en Costa Rica, si mi madre que en ese entonces residía en Caracas, no hubiera tomado la decisión de trasladarse a Costa Rica para cuidarla.  Se puede decir que en sus años dorados les toco a mis padres replantearse y reinventarse su vida matrimonial que llevaba para ese entonces 47 años en Venezuela, en su bella casa de Terrazas del Club Hípico, rodeado de hijos y nietos y volver a Costa Rica, donde se casaron en 1959 antes de partir a Venezuela.

En nuestra trama familiar de a Ojos Cerrados, mi padre Emilio sigue a mi madre Nydia y se trasladan a vivir a Costa Rica en 2006, y posteriormente se une mi hermano Juan Carlos quien había ido a probar suerte al pueblo de Reus, (Tarragona) España en el 2004.  Al trasladarse mi hermano a Costa Rica fue su turno de reinvención.  Ahora es el Administrador de un próspero negocio de "restauración" como dicen en España, a lo tico: Mokambo Café Lounge, que no por casualidad, está ubicado donde por muchos años estuvo la casa esquinera de cemento y muros de piedra de nuestros abuelos costarricenses Jesús y Angélica.

A mi me hubiera tocado entrar en nuestra versión familiar de A Ojos Cerrados cuando a finales del 2008, tomo la decisión de cerrar mi casa en Barcelona, España, donde viví desde el 2003, y mudarme por primera vez, no como turista, como tantas veces lo hice en el pasado, sino como residente de este bello país Costa Rica.  Aqui enlazamos con nuestras nuevas actividades profesionales de Asesor y Consultor de Empresas y Distribuidor Independiente de Herbalife.  En Septiembre del 2009 se abren las puertas al público del Centro de Bienestar de San Pedro en los terrenos que fueran los jardines de la residencia de mis abuelos, y posteriormente la casa de mi tío Carlos Enrique Vega Rodríguez.  Hoy 30 de Junio felices que celebramos un paso mas, pues llevamos tres meses funcionando como un Centro de Capacitación y Semillero de otros Clubes.

Seguramente si vas a ver la peli A Ojos Cerrados, como yo lo haré próximamente en la fecha de su estreno, y eres ciudadano de este bello paraíso que es Costa Rica, posiblemente también te puedas identificar con la historia.  Puede ser que pronto te toque tu propia reinvención.  Así es la vida:  nacemos, crecemos, todos vamos a morir, pero en ciertos puntos nos toca cambiar el rumbo de nuestras vidas y comenzar a hacer cosas diferentes, como bien podría ser un nuevo trabajo, una nueva relación, o incluso experimentar "el trauma" de tener que dejar tu país de origen, tu Patria, para adoptar un nuevo país de residencia.

No a todos nos toca reinventarnos, depende del control que tengamos sobre nuestro presente y futuro.  Volviendo a A Ojos Cerrados, he leído acerca de la peli muy buenas críticas y comentarios, sobre la fotografía, la transparencia y lo entretenido, por lo que no dudamos en dedicarle nuestra entrada de hoy en Feliz y Saludable.  Nos disculpan por haber entrelazado la historia de la peli con nuestra historia familiar...

Que tengan todos y todas un muy buen fin de mes, un poco movido aquí en Costa Rica, pues esta madrugada hemos sentido un fuerte temblor de tierra, tal vez relacionado con el evento en México.  Esperamos que estos movimientos no hayan causado daños que lamentar.  Se despide tu amigo y entrenador de bienestar, Rafa Vilagut.

ID Herbalife C9014276 Costa Rica y mas de 70 países



No hay comentarios:

Publicar un comentario