Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2010

El cuidado de nuestros ancianos


 

"Una mejor dieta, mejores cuidados de salud y nuevos estilos de vida han hecho que la gente viva más tiempo. Pero a medida que viven más, muchas personas tienen necesidades especiales, tales como dietas especiales y atención médica.

Las personas pierden las capacidades de los sentidos del oído, la vista y el gusto a medida que envejecen. Y, si no pueden saborear ni oler, pueden perder el interés en la comida. Esto puede causarles desnutrición."

En la página la de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, en colaboración con el Servicio de Información en Español de la UC nos dan algunas sugerencias sobre el Cuidado de Nuestros Ancianos.

Algunas de ellas, ya sea en su propia casa o en un hogar de ancianos, asegurese que su pariente:

- Coma bien. Las comidas nutritivas son importantes para mantener una buena salud.
- Tenga exámenes médicos regularmente.
- Tome las medicinas recetadas por el médico.
- Haga ejercicio para mantenerse activo y saludable.

Reciba atención personal. Las personas de avanzada edad necesitan saber que son importantes como individuos.

Esta entrada de hoy martes 10 de agosto de 2010 en Feliz y Saludable se la dedico a doña Angélica Rodríguez Arias, mi abuela materna, quien hoy hace 102 años, responsable del tema de nuestro post.


Doña Angélica Rodríguez Arias en su 102 cumpleaños
rodeada de familiares, amigos, y personas que le dan
cariño y la cuidan en sus años dorados

1 comentario:

  1. Muy interesante artículo. La atención a ancianos debe ser llevada a cabo por especialistas. El cuidado de personas mayores mediante expertos aumenta considerablemente su calidad de vida, sobre todo en un tema tan elemental como lo es la alimentación.

    ResponderEliminar