Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

Un contador de calorías toma fotos en el teléfono celular



Ayer veíamos por internet en TV3 Catalana un programa (cap a una "cosocietat") donde entrevistaban a Alfons Cornella y mostraba entre muchas innovaciones una nueva tecnología en la cual un comensal puede saber el número de calorías en la mesa, incluso el medicamento que tendría que tomar si hace una comida poco saludable (se muestran dos fotos).  Hoy navegando en internet nos encontramos con varios artículos que hablaban de lo mismo, conteo de calorías a través del teléfono celular a través de fotografías.  Feliz y Saludable te lo cuenta hoy:



Una aplicación con el celular contará las calorías de tus festines con solo una foto

¿No sabes cómo escapar de la comida poco saludable? Pues tal vez con esta nueva aplicación encuentres la solución. En Japón han desarrollado un programa para el teléfono celular capaz de decirte las calorías que vas a meterte entre pecho y espalda con sólo tomar una foto. Con una base de datos de unos 100.000 alimentos, la aplicación es capaz de detectar, gracias a la cámara de los terminales, la forma y color de los ingredientes presentes en un plato y ofrecer así al hambriento comensal un balance aproximado de las calorías que se dispone a ingerir.  Una pelusa!

NTT Communications, la empresa que se encuentra detrás de esta idea, apunta que esta solución ayudará a los usuarios a mantener más fácilmente su dieta, dado que no requiere la introducción de diferentes parámetros en el teléfono para conocer las calorías de un producto como ocurre en otras aplicaciones actuales. La información de los alimentos que te vayas a zampar podrá además próximamente compartirse de manera online con otros contactos, de forma que el componente 'red social' también estará presente, ayudando a las personas que quieren llevar una vida más saludable a ver "que no están solas".

La primera versión beta de este programa estará disponible en enero 2011. Ahora sólo quedará que, cuando sepas de las 500 calorías aprox de tu Doble Bacon CheeseBurguer, pizza extra large o del combo con palomitas (cotufas) más gaseosa (refresco) más perrito caliente (mas de 1000 calorías), seas capaz de decir que no!


Usando nuevas tecnologías seremos capaces de alimentarnos mejor
en casa, el bar, eventos y hasta en el cine!

Enlaces:  engadget y 20minutos. Sin duda el desconocimiento puede ser la causa de nuestros malos hábitos y por eso, conocer un poco más de qué se trata lo que comemos o estamos por comer puede ayudarnos a hacer mejores elecciones.  Feliz y Saludable martes 16 de noviembre de 2010.

Ing. Rafael Vilagut Vega
Twitter @vilagutr

No hay comentarios:

Publicar un comentario