Vistas de página en total

lunes, 3 de marzo de 2014

Teoría de la llave para aceites esenciales




Hemos encontrado referencia a esta teoría de la llave para aceites esenciales en diferentes textos. Hemos escogido el de Aromaterapia de Pedro Peñalver Conesa (Tarragona: Lidervet, 2005) para explicarla, cito partes del texto, pag 64.

« La especificidad de la molécula llave para la corrección del desorden del proceso (enfermedad) será la que determine el curso de curación. Mayor especificidad, más pronta será la curación... Volviendo al ejemplo de la cerradura con su llave, mayor número de llaves no abren mejor la cerradura, sino que la perfección de la llave es la que determina el proceso curativo. Esto dará lugar a que una determinada persona le vaya mejor un aceite con una propiedad terapéutica muy suave (propiedad o indicación menor) para su dolencia, que otro aceite que tiene como actividad más específica curar esa dolencia.»

« ¿Cómo saber si estamos usando la llave adecuada? A modo orientativo hemos de ver una mejoría en el proceso como máximo a partir de la tercera semana; si ello no es así, habrá que buscar otra llave...»

Recomendamos ampliamente la lectura de este libro, Aromaterapia de Pedro Peñalver Conesa, para quienes deseen tener una fuente ordenada de conceptos básicos de aromaterapia. Nosotros conseguimos un ejemplar en la biblioteca Carlos Monge de la UCR Costa Rica.


Felizy Saludable lunes 3 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario