Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2016

Los seguros de vida parte I


Ayer escribimos sobre Invierte en Tranquilidad.  Hoy en Feliz y Saludable le dedicaremos esta entrada a algunos conceptos que aprendimos sobre los seguros de vida de la mano de Citisolutions Financial Ltd. Sucursal en España, en 2004 y 2005, para certificarme como Agente de Citibank España S.A. en 2006.  Es muy interesante, dada la filosofía que tenía CitiSoluciones, de invierte correctamente y protégete de verdad. Lamentablemente esta empresa cerró operaciones en Europa a raíz de la crisis financiera del 2007-2008, una de las razones que emigré a Costa Rica.

Es importante que la protección de un seguro de vida sea la adecuada. Al igual que con cualquier otra faceta de su plan financiero, es de vital importancia que obtenga el mejor valor posible por su dinero, ya que un pago menor por una póliza de seguro de vida es una manera inteligente de liberar dinero y depositarlo en su programa de ahorro, inversiones, o pensión complementaria, para así ir construyendo tus finanzas sobre una base sólida.

Fuente capacitación Curso de Certificación Seguros de Vida de Citisolutions Financial Limited

El seguro de vida es uno de los elementos más importantes de su plan financiero y al mismo tiempo el menos comprendido. Las personan suelen tomar un seguro de vida y no saben que es lo que han contratado, lo cual es una situación peligrosa o de riesgo.

El propósito de un seguro de vida es proteger a la familia en caso de fallecimiento prematuro de la persona o las personas responsables de sostener a la familia al sustituir los ingresos. La posibilidad de perder la capacidad de generar ingresos debido al fallecimiento prematuro es lo que convierte al seguro de vida en una necesidad.

                         Fuente capacitación Curso de Certificación Seguros de Vida de Citisolutions Financial Limited

Al igual que otros tipos de seguros, el seguro de vida es fundamentalmente una cobertura de riesgo, donde el riesgo es que usted u otro sostén de la familia fallezca demasiado pronto. Si tiene una pareja o hijos que no generan ingresos, o algún otro dependiente como hermanos o padres, usted necesita un seguro de vida.

foto internet

Si no tiene pareja, no está casado, no tiene hijos o cuenta con considerables recursos económicos, probablemente no necesita un seguro de vida, pero si otros productos del plan financiero, si desea proteger e incrementar su capital y patrimonio.

Los seguros de vida para caso de muerte, también llamados seguros de riesgo, son aquellos por los que el asegurador, a cambio de una prima, se obliga a satisfacer a los beneficiarios la suma asegurada, en forma de capital o de renta, a la muerte del asegurado. Las modalidades más usuales son:
  • Seguro temporal.
  • Seguro de vida entera.
  • Seguro de amortización.
  • Seguros de capital y renta de supervivencia.
El riesgo cubierto por estos seguros es el de la muerte del asegurado por cualquier causa enfermedad o accidente. ¿De las modalidades de seguro de vida anteriormente detalladas cuál es la mejor para la familia? 

Deja tus comentarios, que nosotros contestaremos esta pregunta en la próxima entrada de Feliz y Saludable.  Rafael A. Vilagut. Asesor Empresarial Independiente, celular/WhatsApp +506 8320-6097.  Guayabos de Curridabat - San Pedro Montes de Oca - Barrio Dent, Costa Rica.

Entradas relacionadas:  Invierte en Tranquilidad

¿Por qué elegirnos?
  1. Le ofreceremos todos los productos de las distintas aseguradoras inscritas en Costa Rica. 
  2. Al cotizarle, le ofreceremos al menos tres opciones del mismo producto con distintas aseguradoras (en caso de no existir tres opciones, ofreceremos la cantidad existente), salvo que su interés sea solamente con alguna de las aseguradoras en el mercado. Le recomendaremos la opción que más se ajuste a sus necesidades. 
  3. Nuestro criterio será profesional, independiente e imparcial. 
  4. Posibles mejoras en los costos, coberturas y beneficios adicionales de sus pólizas. 
  5. No representamos a ninguna aseguradora, al contrario, lo representamos a usted ante las mismas. Sus necesidades serán nuestras. 
  6. Les brindamos el mejor servicio personalizado ya que contamos con personal técnico y profesional calificado, que le podrá ayudar a usted y a su empresa. 
  7. Capacitación continua con los mejores Corredores de Seguros de Costa Rica. 
  8. Agente de Mapfre Costa Rica 2011-2012, inscrito en superintendencia de seguros SUGESE SGS-R-541-2011/licencia 11-2287, especialidad en Auto, Hogar, Empresas. 
  9. Agente de Citibank España, S.A. 2004-2008, especialidad en Análisis de Necesidades Financieras.
  10. Promotor Financiero Independiente de CitiSolutions Financial Ltd, Sucursal España, con certificaciones en Hipotecas, Seguros de Vida, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones.

1 comentario: