Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2018

Grandes Figuras del Multinivel


Grandes Figuras del Multinivel por R.A.Vilagut
¿Quién no necesita dinero extra o tal vez ocupar su tiempo?  Una de las maneras puede ser conseguir un segundo trabajo, emprender un negocio o iniciar a tiempo parcial la aventura de las ventas de redes o multinivel.  
¿Vas a iniciar tu negocio de ventas directas o ventas de redes?  Para un buen kick-off te recomiendo estudiar a los gigantes del multinivel de todos los tiempos y aprender de sus éxitos y de sus fracasos.  Como muchos de mis artículos en Feliz y Saludable, después de su publicación iré revisando y agregando información, así que aprecio los comentarios positivos o constructivos de todos los y las lectores (as) de mi blog que este 2018 celebra su décimo aniversario.  Debes saber que las empresas MLM no son pirámides, lo cual es ilegal.


David Hall McConnell Sr. (1858 – 1937).  McConnell fue presidente, presidente de la junta y principal propietario de Avon Allied Products, Inc., y sus compañías afiliadas hasta su muerte. También fue tesorero de G.W. Camrick & Co., fabricantes de suministros farmacéuticos en Newark, Nueva Jersey, y directora de Holly Hill Fruit Products, Inc., una gran empresa de plantaciones de naranjos y naranjas en Davenport, Florida. Fue uno de los fundadores del Suffern National Bank, del que se convirtió en vicepresidente en 1901, presidente en 1922 y presidente del consejo en 1927.
Sherilyn S. McCoy.  Única mujer en mi lista, CEO de Avon desde el 23 de abril de 2012.  Según la Revista Fortune, una de las 50 mujeres más poderosas de negocios desde el 2008 hasta el 2012.  Se reportaron ventas de Avon de $ 5,7 billones de USD en 2016.
Richard Marvin DeVos Sr.  Nacido en 1926 es uno de los fundadores de Amway y un billonario estadounidense.  Con una fortuna estimada en $ 5,1 billones USD, se dice que en algún momento estuvo entre las diez personas mas ricas de los Estados Unidos. Su esposa Helen June (Van Wesep) DeVos (1927-2017) sus hijos, Dick, Dan, Cheri y Doug. Ha publicado los siguientes libros: Compassionate Capitalism: people helping people help themselves (1993) y Hope From My Heart: Ten Lessons For Life. Believe! co-authored with Charles Paul Conn, y del 2014 "Simply Rich Life and Lessons from the Cofouder of Amway; a memoir". En Español, Diez “frases poderosas para personas positivas”, 2011.
Doug DeVos.  Presidente de Amway empresa que lidera el MLM desde su fundación en 1959 por Jay Van Andel and Richard M. DeVos el padre de Doug.
Suryavan Solar.  El único latinoamericano de mi lista, de nacionalidad chileno.  Fue de los primeros latinos en lograr el nivel más alto de Anway, se retiró del MLM compró una montaña y fundó una Universidad Holística en Chile, de nombre El Cóndor Blanco, es uno de los mentores que me llegó a través de Petróleos de Venezuela en el año 1999-2000.  Entre sus más de 50 obras mi favorito de todos los tiempos: Manual para Triunfadores del año 2000.  Otro de mis favoritos un poco mas reciente, Coaching Express.  Los orígenes de un nuevo estilo.  Manual de Coaching para Estudiantes y Profesionales.
Mark Hugues (1956-2000).  Fundador de Herbalife.  En España conocí personas que trabajaron al lado de Mark como José Luis Santamaría.  Según estadísticas mundiales es la 2º empresa en el ranking de facturación mundial, detrás de Amway. A pesar de la terrible crisis financiera que azoto el mundo entero, durante el año 2009, la compañía obtuvo unas ventas netas de 2.300 millones de dólares.  Trato de leer los reportes financieros anuales, para aprender sobre los riesgos de la industria de MLM.
Jim Rom (1930-2009).  Autor de 34 libros, ¿cuántos te has leído? Recomiendo ampliamente visitar su página oír sus audios, videos y leer algunos de sus libros.  https://www.jimrohn.com/
Michael O. Johnson.  CEO de Herbalife y tri atleta.  Tiene 62 años, según reporta Bloomberg al 1 de mayo de 2018, ingresa al año $5.350.952,00 USD.  Las cifras de ventas de Herbalife siempre son asombrosas, y han podido sortear gran numero de problemas legales, financieros, de logística, etc. Su educación BA Western State University College of Law.
Arthur L. Williams.  Fundador de Primerica.  Aunque no lo conocí personalmente, leí  en castellano tres de sus cinco libros (Common Sense, Pushing Up People, All You Can Do Is All You Can Do, But All You Can Do Is Enought, The A.L. Williams Way, Coach) y además cuando vivía en Europa trabaje con la división española de Primerica Europa, en ese entonces CitiSoluciones.  Su background, entrenador de baloncesto.  Su fortuna oscila entre 1,4 y 1,5 billones de dólares, según la revista Forbes 2006 y 2008.
Donald Gary Young.  Fundador de Young Living.  En Feliz y Saludable escribimos recientemente de su historia.  Creo que este personaje todavía tiene mucho que decir y hacer, a sus 68 años aparece en una carrera de trineos de 8 días en Alaska.  Ha publicado un par de libros sobre Aromaterapia y para mi el mayor mérito es el padre de la aromaterapia en Norte América.
David Stirling.  Del grupo fundador de doTERRA.  No se puede entender el éxito de esta empresa si no revisamos los antecedentes de su Presidente y CEO en empresas del MLM como Nu Skin y Young Living.  Ayer escribimos un blog sobre este ejecutivo que está de moda.  Su riqueza son esposa y sus 9 hijos, creo dos varones y las demás hembras.  Pronostico que su fortuna irá creciendo a medida que las ventas de doTERRA se sigan disparando, y posiblemente será publicada en próximas entregas de Forbes, como uno de los hombres más ricos de Utah que seguramente algún día publicará sus memorias.  Su mérito es aplicar la ITC al negocio MLM.  
Tu.  Puedes ser el próximo gran líder de la industria MLM, desde el lugar que mas te guste, como empleado, colaborador, como coach internacional o como distribuidor líder de una gran organización de ventas.  No hay excusas, no importa tu situación actual, la de tu comunidad o incluso la de tu país.  Los consumidores y consumidoras ahora son globales.  Puedes trabajar el resto de tu vida en MLM, o retirarte como el chileno Suryavan Solar y su hija Sol, para capitalizar tu patrimonio/experiencia/clientes en otro sueño que tengas engavetado.
Iré agregando más nombres o información a esta lista de los gigantes del MLM, que escribo hoy primero de mayo de 2018 desde mi experiencia desde el 2004 en MLM en Europa y América Central y también desde mi corazón, para que tu experiencia en el MLM, donde sea que te encuentres ahora, sea muy positiva y placentera.  Después de todo lo mas importante no es adonde llegas, sino el camino...
Hoy 1 de mayo de 2018, recordando a nuestro amado padre Ing. Emilio Vilagut Martín (1935-2016), que falleció hace dos años.  MBA Rafael A. Vilagut-Vega, rafael.vilagut@ucr.ac.cr WhatsApp +50683206097 en Costa Rica y +50557552174 en Nicaragua.
Distribuidor Independiente de doTERRA desde 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario