foto internet
A propósito de la escalada en el conflicto del Medio Oriente, en Ucrania, etc. y muchos asesinatos de niños y personas inocentes en todo el mundo. Les recomendamos leer y divulgar el documento del Vaticano: Compendio de la doctrina social de la Iglesia. Fue iniciado por Cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân y concluido por Renato Raffaele Card. Martino y publicado el 2 de abril de 2004 en varios idiomas.
Se propone ante todo para sostener y animar la acción de los cristianos en campo social, especialmente de los fieles laicos, de los cuales este ámbito es propio; toda su vida debe calificarse como una obra fecunda de evangelización. Cada creyente debe aprender ante todo a obedecer al Señor con la fortaleza de la fe, a ejemplo de San Pedro: «Maestro hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes» (Lc 5,5). Todo lector de «buena voluntad» podrá conocer los motivos que impulsan a la Iglesia a intervenir con una doctrina en campo social, a primera vista fuera de su competencia, y las razones para un encuentro, un diálogo, una colaboración al servicio del bien común.
Con la guerra entre Israel y Palestina, así como tantas injusticias que vemos y escuchamos por la tv y leemos en la redes sociales, esperamos que lecturas como éstas sirvan de reflexión y un llamado a la acción, a quienes tienen mas poder para cambiar la grave situación social de estos tiempos.
«El orden internacional exige un equilibrio entre particularidad y universalidad, a cuya realización están llamadas todas las Naciones, para las cuales el primer deber sigue siendo el de vivir en paz, respeto y solidaridad con las demás Naciones.»
Feliz y Saludable martes 29 de Julio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario