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lunes, 19 de enero de 2015

El futuro cercano de la aviación comercial



Introducing the new Boeing 777X youtube

El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañíaestadounidense Boeing Commercial Airplanes. Es el avión birreactor más grande del mundo y conocido frecuentemente como el «Triple Siete». Tiene capacidad para transportar más de 300 pasajeros y tiene un alcance desde 9695 hasta 17 370 km, dependiendo del modelo. Algunos de los rasgos más distintivos del 777 son que incorpora los motores turbofán de mayor diámetro, tiene un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje principal, su fuselaje tiene una sección transversal de forma perfectamente circular, el acusado «cuello» posterior a la cabina de mando y la terminación de la colaen forma de cuchilla.6 Desarrollado en colaboración con ocho grandes aerolíneas, fue diseñado con la finalidad de reemplazar aviones comerciales de fuselaje ancho más antiguos y cubrir la diferencia de capacidad y alcance existente entre el 767 y 747. Fue el primer avión comercial de Boeing con sistema de control fly-by-wire, por tanto con mandos de vuelo controlados por computadora; y también fue el primer avión comercial diseñado completamente por ordenador.

El Boeing 777 se fabrica con dos longitudes de fuselaje distintas. El modelo 777-200 original entró en servicio en 1995, seguido de la versión de alcance extendido 777-200ER que lo hizo en 1997; el modelo alargado 777-300, que es 10,1 m más largo, entró en servicio en 1998. Las variantes de mayor alcance 777-300ER y 777-200LR entraron en servicio en 2004 y 2006, respectivamente, mientras que la versión de carga, el 777F, debutó en 2009. Tanto las versiones de mayor alcance como la de carga incorporan motores General Electric GE90, así como puntas alares inclinadas y de mayor tamaño. Los demás modelos están equipados con motores GE90, o Pratt & Whitney PW4000, o bien Rolls-Royce Trent 800. El 777-200LR es el avión comercial de mayor alcance que existe en el mundo y posee el récord de la mayor distancia recorrida sin escalas en la categoría de aeronaves comerciales, con la capacidad demostrada para volar más de media vuelta alrededor del mundo.

777 en Aeropuerto de Dubai, foto internet

La aerolínea United Airlines fue la primera en colocar al 777 en servicio comercial, en 1995. Hasta junio de 2014, 60 clientes habían pedido 1551 unidades de este avión incluyendo todas las variantes, con 1212 de ellos ya entregados. La variante más usada es el 777-200ER, con 422 unidades entregadas, siendo Emirates la mayor operadora del Boeing 777, con 138 aviones de este tipo a fecha de julio de 2014.9 Hasta julio de 2014, el Boeing 777 ha sufrido doce incidentes de aviación, incluyendo cuatro accidentes en los que el avión resultó destruido, el vuelo 214 de Asiana Airlines en julio de 2013 fue su primer accidente fatal en 18 años de servicio comercial.

Durante la primera década de los años 2000, el 777 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su fabricante. Debido al aumento del coste del combustible, las aerolíneas han adquirido este modelo de relativo bajo consumo como alternativa a otros aviones de fuselaje ancho y lo utilizan cada vez más para cubrir rutas transoceánicas de larga distancia. Los competidores directos al 777 en el mercado son el Airbus A330-300, el A340, y el A350. El siguiente desarrollo de Boeing, el 787 Dreamliner, también comparte características de diseño con el 777. 

foto internet

El Boeing 777X es una nueva serie de la familia Boeing 777 en fase de desarrollo. El 777X tendrá dos variantes; la 777-8X y la 777-9X. El 777X contará con nuevos motores, nuevas alas compuestas, y tecnologías de la Boeing 787. Se pretende competir con el Airbus A350.  Fuente: Wikipedia.


Reservaciones: Rafael A. Vilagut
email rafaelvilagut@gmail.com
Barrio Amón, Costa Rica
tel. 8320-6097

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