Vistas de página en total

sábado, 12 de agosto de 2023

Demanda mundial de petróleo crudo bate récord histórico de 103 millones de barriles diarios en junio 2023.

 

Demanda mundial de petróleo crudo bate récord histórico de 103 millones de barriles diarios en junio 2023, la Agencia Internacional de Energía espera ver "un nuevo récord en agosto 2023".

Los precios del oro rondaron el viernes su nivel más bajo en un mes, cayendo por tercera semana consecutiva, mientras el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro se fortalecían tras datos que mostraron un alza de los precios a la producción en Estados Unidos en julio.  El aumento de las tasas estadounidenses incrementa el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron el viernes para registrar su segunda caída semanal consecutiva, ya que los datos de los precios de producción estadounidenses, mejores de lo esperado, impulsaron al alza los rendimientos del Tesoro y hundieron los valores de crecimiento de mega capitalización sensibles a las tasas.

Los precios del petróleo subían el viernes 11 ago ante las optimistas previsiones de demanda del grupo de productores de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El WTI alcanzó el jueves su nivel más alto en lo que va de año, mientras que el Brent tocó su máximo desde finales de enero.

En junio la demanda mundial de petróleo alcanzó un nuevo máximo por la reactivación de los viajes aéreos y el consumo de China. Las previsiones al alza de la Agencia Internacional de Energía y el recorte de producción de Arabia Saudí han apuntalado un repunte de los precios del crudo, que subieron por séptima semana consecutiva.

Mientras tanto, los mercados mundiales se están ajustando, dejando los inventarios de petróleo en los países desarrollados unos 115 millones de barriles diarios por debajo de su promedio de cinco años. 

El aumento de la demanda se ha combinado con los recortes de producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+), encabezados por Arabia Saudí, que se hicieron sentir de pleno durante el mes julio. La extracción de crudo del bloque cayó hasta un mínimo de casi dos años, a 50,7 millones de barriles diarios, con un recorte de más de 2 mbd respecto a principios de año.

Los países de fuera de la alianza aumentaron su producción en 1,6 mbd hasta 50,2 mbd, encabezados por Estados Unidos, Brasil y Guyana. EEUU supone el 70% de ese crecimiento de la producción.

La combinación de una elevada demanda por la actividad económica y la previsión de que los bancos centrales no subirán más los tipos de interés unido a unas menores existencias, la moderación de la inflación y los recortes de producción se han unido con fuerza junto con la debilidad del dólar para tirar con fuerza de los precios.

Estados Unidos y China aprobarán el doble del número de vuelos de pasajeros actualmente permitidos a las compañías aéreas para volar entre ambos países, según fuentes y un documento revisado por Reuters.

El Departamento de Transporte estadounidense aumentará el número de vuelos chinos de pasajeros autorizados a volar al país norteamericano a 18 semanales de ida y vuelta el 1 de septiembre y lo aumentará a 24 por semana a partir del 29 de octubre, frente a los 12 actuales.

Mientras, el gobierno chino aceptará el mismo aumento para las compañías estadounidenses, dijeron las fuentes. El acuerdo es una rara señal de cooperación entre ambas naciones, que han chocado en muchos frentes.

La cotización del Brent subió 11 dólares durante julio hasta cerrar el mes en 85,73 dólares por barril, su nivel más alto desde abril. En la jornada de este viernes el Brent se mueve con ligeras subidas en los 86,7 dólares, mientras que el Texas hace lo propio en los 83,12 dólares.

 Demanda mundial de crudo bate récord histórico, https://youtu.be/sYfB1qxWMcQ.

El petróleo es un buen negocio.


En agosto de 2023, Saudi Aramco tiene una capitalización de mercado de 2193 billones de dólares. Esto convierte a Saudi Aramco en la tercera empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado. 

Exxon Mobil tiene una capitalización de $ 452,12 mil millones. Esto convierte a Exxon Mobil en la decimocuarta empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado.  Chevron tiene una capitalización de mercado de $ 306,87 mil millones, la 29ª empresa más valiosa del mundo.

La capitalización de mercado es el valor de mercado total de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa y se usa comúnmente para medir cuánto vale una empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario