Vistas de página en total

martes, 6 de abril de 2010

Riesgos en bebes menores de 18 meses con sobrepeso

Cada vez nos visitan a nuestro Centro de Bienestar de Montes de Oca mamás acompañadas de sus bebés y niños pequeños, ayer mismo fueron varias las familias que acudieron en busca de consejo.  Siguiendo con el espíritu de Feliz y Saludable hoy les llevamos una noticia que nos trae Irene Rodríguez S. encargada de la columna de Salud y Familia en la Seccion de Aldea Global de la Nación de Costa Rica.

Bebés con sobrepeso pueden tener atraso en funciones motoras


foto la Nacion Costa Rica, Los bebés con sobrepeso
pueden tener atrasos al caminar

"Los bebés con sobrepeso podrían sufrir retrasos en habilidades motoras básicas como gatear, girar, permanecer sentados y comenzar a caminar o subir escaleras.

Esas son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, publicado en Journal of Pediatrics.

Un equipo, compuesto por pediatras, enfermeras y educadores, estudió a 215 bebés, menores de 18 meses, durante un año y medio.

El equipo halló que 152 menores tenían un peso mayor al recomendado para su tamaño y talla; de ellos, 75 tenían demasiada grasa acumulada en el abdomen, los brazos y la espalda.

El 23% de los bebés con sobrepeso tenía un retraso hasta dos veces mayor en el desarrollo de las habilidades motrices. Solo el 2,5% de los niños sin sobrepeso mostraba estos retrasos.

“Los bebés de 18 meses con retraso motor no tienen suficiente equilibrio como para caminar hacia atrás o hacia los costados, ni para pararse en un pie durante dos segundos. Normalmente, la habilidad para caminar se desarrolla entre los 9 y los 12 meses de edad, y los bebés de 18 meses caminan hacia atrás y suben escaleras”, explicó Meghan Slining, coordinadora de la investigación.

Slining agregó que es vital que los padres programen bien las comidas de sus hijos y no los sobrealimenten para evitar el sobrepeso."  Enlace La Nacion.

Por otra parte, La Nacion de hoy tambien nos recomienda "Amamantar de salud y ahorra dinero", y ¿que nutrición mas completa para la mama y cualquier persona que el batido de proteinas de herbalife.?



¿Y tú ya te tomastes tu batido?  Feliz y Saludable martes 6 de abril de 2010, tu amigo y entrenador personal, Rafa Vilagut.  Citas (00.506)83.20.60.97, Sucursales en 73 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario