Conversaciones con Dios, trailer en inglés
Ser, Hacer y Tener
"Casi toda la gente cree que si “tiene” alguna cosa (más tiempo, dinero, amor o lo que sea), puede finalmente “hacer” algo (escribir un libro, tener un pasatiempo, ir de vacaciones, comprar una casa, iniciar una relación), lo que le permitirá “ser” algo (feliz, pacífico, contento o estar enamorado).
En realidad, están revirtiendo el paradigma Ser – Hacer – Tener. En el universo como es en realidad (opuesto a como tú piensas que es), “el tener” no produce “ser”, sino todo lo contrario.
Primero eres ese algo llamado “feliz” (o “conocedor” o “sabio” o “compasivo” o cualquier otra cosa), luego empiezas a “hacer” las cosas desde este punto de ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste “tener”.
La manera de poner en movimiento este proceso creativo (y eso es lo que es… el proceso de la creación) es saber lo que deseas “tener”, preguntarte lo que piensas que “serías” si “tuvieras” eso y, enseguida, ir directamente a ser.
De esta manera, inviertes la forma en que has utilizado el paradigma Ser – Hacer – Tener en realidad, lo estableces correctamente y trabajas con la fuerza creativa del universo, en lugar de contra ella."
Neale Donald Walsch
Un ejemplo práctico, para los que conocen la cruzada de Herbalife:
SER - HACER - TENER
Soy un distribuidor o asociado independiente, Feliz y Saludable, con excelente apariencia y actitud, me siento del Equipo del Presidente, Club del Chairman o del Círculo de Fundadores de Herbalife. Entre las posibilidades de los métodos diarios de operación, escogo y hago los tres que mas me gustan, y me vuelvo un maestro en ellos. Como consecuencia, tengo éxito, reconocimiento, y abundancia personal, mental, y material.
Que tengan todos y todas un muy Feliz y Saludable 2 de agosto de 2010, día de la Virgen de los Ángeles Patrona de Costa Rica, esta entrada es dedicada al pueblo de Costa Rica, a mi madrina y abuela Angélica Rodríguez Arias, quien hará 102 años el próximo 10 de agosto, y a mi sobrina Ing. Angélica Figallo Vilagut.
Doña Angélica Rodríguez Arias viuda de Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario