Vistas de página en total

domingo, 22 de agosto de 2010

Recetas Sanas y Divertidas: Brochetas Frías de Frutas


Las frutas son un alimento que no pueden faltar en nuestra dieta diaria y para aquellos que suelen cansarse o no les apetece comer la fruta entera y fresca tal como la compramos, hoy en Feliz y Saludable les traemos una receta divertida y muy sencilla:  brochetas frías de frutas.

Ingredientes (para 4 personas)

- 2 kiwis
- 2 peras
- 2 ciruelas
- 2 bananos, plátanos o cambures 
- 2 naranjas
- 4 fresas o fresones 
- 2 rodajas de melón

Preparación

Lavar y pelar las frutas. Las colocamos en palillos de brochetas para armar los pinchos, siempre intercalando colores para que el resultado final quede más atractivo a la vista. Finalmente, colocamos las brochetas en un plato podemos salsear con yogur líquido por encima.   Juega con la combinación de colores para hacer más atractivo el plato.

¡Listas para comer!

Las brochetas de frutas son una manera diferente de consumir estos sanos alimentos. Ellas son ideales para un snack saludable, como postre y para compartir con los más pequeños del hogar que incluso, pueden colaborar en su armado.

Es un plato tan sencillo como nutritivo, ya que nos ofrece variedad de vitaminas y minerales, fibra, hidratos de carbono y proteínas derivadas del yogur, en caso de que lo hayamos agregado.

Quizá es una buena forma de incluir frutas en la dieta, de una manera diferente, muy atractiva a la vista y sabrosa para cualquier momento del día.

Por supuesto, podemos variar las frutas y elegir las que más nos gusten o las que estén en su mejor época de consumo.  Para la información nutricional de la receta que prepares podés calcular tu misma (mo) la etiqueta nutricional, calorías, etc, por la página NutritionData, si no recuerdas cómo, repasa nuestro post "Sepa lo que usted Desayuna," del 3 de mayo de este año.

¿Te ha gustado?, se la primera (ro) en dejar tu comentario.  Feliz y Saludable domingo 22 de agosto de 2010.  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Rafael Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com skype, raalvive.

Club de Nutrición y Centro de Capacitacion de
San Pedro Montes de Oca, Costa Rica
de Entrada Principal del Liceo
J.J.Vargas Calvo
100 Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario