Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Están tus hijos desayunando sanamente?



Esta semana circularon por internet los resultados de la encuesta que nuestro patrocinador Herbalife encargó para hacer seguimiento a los hábitos de las familias en los Estados Unidos, especialmente en cuanto al desayuno, que es la comida mas importante para iniciar un buen día.  Feliz y Saludable le cuenta a sus lectores.

Los niños de EEUU están comiendo pero no de la mejor manera

En una encuesta nacional patrocinada por Herbalife (NYSE: HLF), 73 por ciento de padres dijeron que sus hijos comen desayuno en casa todos los días antes de ir a la escuela, mientras que sólo aproximadamente el 5 por ciento de padres informaron que sus hijos nunca comen desayuno. Así que parece que la gente está escuchando el mensaje de que “el desayuno es la comida más importante del día”, por lo menos por parte de los padres de niños que oscilan entre los 6 y 12 años de edad.

Eso es una buena noticia, pero lo que los niños están comiendo típicamente es otra historia. La encuesta de más de 1,100 padres de familia en los Estados Unidos, administrada por Synovate e-nation, descubrió que las tres principales opciones de desayuno de los niños consiste de productos de grano refinado como cereales, “waffles” o panqueques, y productos de harina como pan tostado y “bagels”. Menos de la mitad de los encuestados declararon que sus hijos comúnmente comen huevos por la mañana y menos de la mitad (41 por ciento) dijeron que sus hijos comen fruta antes de ir a la escuela.

“De la misma manera que es importante cerciorarse de que los niños desayunen por las mañana, es asegurarse de que éstos consuman una comida bien balanceada antes de ir al colegio”, señaló el Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Educación sobre Nutrición de Herbalife. “Un desayuno alto en granos refinados y bajo en proteína no será suficiente hasta antes del almuerzo, causando por lo tanto un bajón en energía y un efecto negativo en su desempeño académico”, dijo.

Para mantener los niveles debidos tanto físicos como mentales, los niños requieren un balance de carbohidratos saludables y proteína. Las frutas frescas y granos enteros proveen energía y además ofrecen la fibra que por lo general los chicos carecen. La alta calidad proteica – como leche, leche de soya, yogur, queso cottage y huevos– ayuda a mantener a los niños satisfechos hasta la hora del almuerzo y además ayuda a mantenerlos mentalmente alertos. Asimismo, los productos lácteos proveen calcio altamente necesario y la vitamina D que muchos niños carecen.

Aunque la encuesta descubrió que el número de niños que no toma desayuno es pequeño, esas cifras empiezan a ascender con el crecimiento de los chicos. Cuando los niños entran en la adolescencia, por lo general optan por no desayunar sólo por dormir unos minutos adicionales o están tan limitados de tiempo que optan por comer algo rápido rumbo al colegio.

“El facilitar tener comidas rápidas y substanciosas en la mañana ayudará a que los chicos formen un hábito permanente de consumir un desayuno saludable”, señaló el Dr. Gratton. Llene su refrigerador con cartoncitos prácticos de yogur, fruta fresca, huevos cocidos y tiras de queso, así como llenar la alacena con cereales de granos enteros como avena o trigo triturado, muéstreles como hacer un batido de proteína para tomar mientras se visten y preparan para ir a la escuela.

Vale la pena mencionar que el desayuno no necesariamente tiene que ser comida típica del desayuno. “No existe ningún reglamento que señale que los niños no pueden comer los sobrantes de la noche anterior o un sándwich de pavo como desayuno”, concluyó el Dr. Gratton.

La encuesta fue para la población adulta de los Estados Unidos, administrada por Synovate eNation, del 15-09-2010 al 24-09-2010, margen de error +/- 3 puntos de porcentaje.  Enlace, Business Wire, Los Angeles.



Dada la cercanía de las fiesta de Halloween, puede que te interese revisar nuestra entrada del 29 de octubre del año pasado, "Trucos para dar gusto a los niños en Halloween."  Nunca es demasiado pronto para mostrar a los niños el camino de la sana alimentación para una vida entera de bienestar.

Y en tu país, ¿como desayunan tus hijos?  ¿no debo cambiar primero yo para después imponer un cambio en otros? Deja tu comentario.  Feliz y Saludable viernes 22 de octubre de 2010 y fin de semana.


Vilagut Wellness - Nutrición Celular, Energía, Suplementos
Vilagut Consultant - Ingresos Extra desde Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario