Vistas de página en total

domingo, 10 de octubre de 2010

¿Están tus hijos y pareja consumiendo suficiente fibra?





Para que el consumo de fibras se haga un hábito, es necesario que el mismo se adquiera desde la infancia. Una ingesta moderada y medida en las cantidades de fibra puede prevenir ciertas enfermedades intestinales, aumentos desmedidos del colesterol y hasta la obesidad, tanto en niños como en los adultos.

Una dieta con fibras aporta a los niños importantes beneficios para la salud; desde prevenir desórdenes gastrointestinales hasta promover y mejorar el funcionamiento normal del intestino. Una dieta con fibra también ayuda a reducir el colesterol sanguíneo, ayuda a prevenir la obesidad infantil y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de diabetes adquirida del adulto.

Los expertos aconsejan a partir de los dos años, el consumo en gramos de la suma de su edad más 5 diariamente. Esto significa que un niño de tres años necesita ocho gramos de fibra diariamente, mientras que un adolescente de 18 años, debería comer 23 gramos de fibra por día.

¿Cómo aumentar la ingesta de fibra? La respuesta es simple. Comiendo habitualmente una variedad de granos integrales (cereales), frutas y vegetales; es la mejor manera para cumplir con las dosis diarias de hidratos de carbono complejos, vitaminas y fibra soluble e insoluble. Aconsejamos ser medidos en la cantidad. Más cantidad no siempre es mejor; ya que el consumo excesivo de fibras puede producir inflamación intestinal y gases, entre otras cosas. También puede interferir en la absorción de algunos medicamentos y minerales.

Los estudios muestran que la obesidad es rara en países con altos consumos de fibra en sus dietas, pero común en otros donde la ingesta de fibra es mas baja.

En niños con altos niveles de colesterol, la fibra soluble que se encuentra en los cereales, las frutas y los vegetales, reduce el nivel de colesterol LDL o "colesterol malo".

Si su hijo tiene problemas con el control de peso, le sugerimos que vea a un especialista y reduzca progresivamente la cantidad de grasas en su dieta con un plan balanceado y de acuerdo a su edad.

El aumentar las fibras en la dieta producirá en general muchos mas beneficios que desventajas. Muchos niños se quedan cortos cuando se trata de consumir fibra. Revise las etiquetas de comida y añada más granos enteros, frutas, vegetales y frijoles a su dieta.

Feliz y Saludable domingo 10 de Octubre de 2010, sí 10-10-10!  ¿Y tu ya tomaste tu batido?





No hay comentarios:

Publicar un comentario