Vistas de página en total

viernes, 20 de agosto de 2010

Comienza en alcanzar tu peso posible y después el peso ideal


¿Te cuesta rebajar esas llantas o michelines?, ¿Has hecho dietas y no has podido alcanzar tu objetivo?  ¿Estás en un programa de control de peso y no estás satisfecha (cho) con los resultados?  Entonces puede que la entrada de hoy en Feliz y Saludable te interese.

Ven y pide tu Evaluación Corporal Gratis
Club de Nutrición y Centro de Capacitación
de San Pedro Montes de Oca

Peso Posible

Podemos llamar peso posible al peso razonable a los que podemos llegar las personas que necesitan adelgazar.  Es un peso en el que influyen no sólo la estatura y la contextura física, sino también, la edad de cada persona y la cantidad de años de sobrepeso/obesidad que lleva esa persona.

Puede calcularse a partir del peso ideal o agregando al peso de toda persona mayor de 20 años:

• 1 kilo por cada 10 años de vida por encima de los 20 años.
• 1 kilo por cada 10 kilos de sobrepeso
• 1 kilo por cada 10 años de sobrepeso
• Y si la persona está por encima de los 100 kilos, agregamos 2 kilos por cada 10 kilos de sobrepeso por encima de los 100 kilos.

Otra fórmula muy parecida:

Peso ideal más:
• 1 Kg por cada década después de los 20 años
• 1 kg por cada 10 Kg de sobrepeso respecto al peso ideal
• 1 Kg por cada 10 años de sobrepeso
• 1 Kg por cada hijo (para las mujeres)

Así, una mujer cuyo peso ideal es de 60 Kg pero que en la actualidad tiene 45 años, pesa 80 Kg, tiene 2 hijos y hace 10 años que mantiene dicho peso, porque antes lograba mantener sus 60 Kg, tiene un peso posible de 67,5 Kg, pues sumamos 2.5 Kg por tener 2 décadas y media después de los 20 años, 2 Kg por los dos hijos, 1 Kg por los 10 años de sobrepeso y 2 Kg más por tener 20 Kg por encima de su peso ideal.

Se considera que de este modo, llegamos a un peso en el que la persona puede mantenerse cómodamente en el tiempo. Es un posible objetivo a cumplir, comienza en alcanzar primero el peso posible y después si quieres el peso ideal.

Peso Ideal

Es el peso que indican las convenciones internacionales de acuerdo a la edad, la estatura, la contextura ósea y muscular y el sexo.  Si por ejemplo vienes a nuestro Club de Nutrición y Centro de Capacitación de San Pedro Montes de Oca, Costa Rica, te mostramos diferentes tablas de peso ideal.

Es el peso que en general se tiene a los 16-20 años, si nunca se ha tenido sobrepeso y permite medirlo en rangos de acuerdo a la contextura física: estructura pequeña, mediana o grande.

¿Cómo calculo mi contextura física?

Índice de contextura corporal

La contextura corporal se calcula de manera muy simple y a través de una única operación matemática.

Dividimos la altura de la personas medida en medida en centímetros y la longitud de la circunferencia de la muñeca (manga o puño de camisa) también medida en centímetros.

Hay un modo simple y práctico de hacerlo:

Tomar la muñeca entre los dedos índice y pulgar de la otra mano, rodeándola con ellos.

• Si la punta de los dedos se sobrepasa: estructura pequeña (estrecha de hombros, piernas largas y musculatura y tronco fino).

• Si la punta de los dedos se toca: estructura mediana (musculatura media y los miembros bien formados. Tu estatura corresponde a la abertura máxima de los brazos).

• Si la punta de los dedos NO se toca: estructura grande (de estatura baja, con formas cuadradas y tendencia a la obesidad).

Puede que te interese repasar nuestro post ¿qué es el somatipo? del 20 de Junio de este año donde nos referimos a los tres tipos de estructuras óseas de las personas.
 
Si deseas más información sobre tu peso posible y tu peso ideal, % de grasa, o saber tu somatotipo, solicita una valoración corporal en el Centro de Bienestar o Club de Nutrición Herbalife al cual asistes regularmente, si no tienes uno con gusto te recomendamos el más cerca a tu casa u oficina.  Es gratis y sin ningún compromiso de comprar nada.
 
Que tengas muy Feliz y Saludable viernes 20 de Agosto de 2010, tu amigo y entrenador de bienestar personal, Rafael Vilagut.  ¿Por qué no ser la primera (ro) en dejar tu comentario?
 
¿Y vos ya te tomastes tu batido?

1 comentario:

  1. Maria Isco grupo de ayudar a resolver la crisis financiera o para iniciar su propio negocio, para liquidar su deuda y lo encuentra Difícil obtener préstamos de capital de los bancos? Estamos aquí para resolver eso. Ofrecemos préstamos privados para tales fines y más. Préstamos Personales y Comerciales a una tasa de interés baja del 2%. Persona interesada debe contactarnos vía: mariaiscogrupo@gmail.com

    Nombre completo:
    Dirección:
    País:
    Teléfono:
    Monto del préstamo:
    Términos del préstamo:
    Propósito del Préstamo:
     
    Gracias

    ResponderEliminar