Por Rafael Vilagut Vega, rafaelvilagut@gmail.com
Como costarricense de corazón hijo de costarricense, y siendo un residente de libre condición de este bello país, quisiera compartirles a mis lectores de Feliz y Saludable algunas reflexiones sobre el rumbo que podría tomar Costa Rica en el 2012 y años venideros.
Basta abrir La Nacion de hoy y leer los titulares para notar que hay muchas señales de que Costa Rica vive una situación preocupante. Demandas a la nacion (caso petrolera), sobornos a empresas estatales como el Instituto Nacional de Seguros, INS, el plan fiscal, la CCSS, crecimiento de la pobreza extrema y una larga lista de asuntos que involucran a los gobernantes y líderes de esta nación.
Hace unas semanas en Eco Católico, la Iglesia, compartía estas mismas reflexiones en su editorial, Costa Rica se nos descompuso. Bien vale la pena leer este artículo de opinión.
Fuente Eco Catótico 4 de diciembre de 2011
Por mi experiencia personal me ha tocado vivir en carnes propias como dos grandes países, Venezuela primero y luego España se han venido a menos. Al igual que en Costa Rica hoy, los cambios negativos en Venezuela y España no fueron de un día a otro.
En Venezuela, la poca credibilidad de los políticos, unido a la mala distribución de la riqueza provocaron que un populista, un paracaidista sin ninguna formación, y el único mérito de un fallido golpe de Estado, y expresidiario, ganara las elecciones hace mas de diez años. El inquilino de Miraflores, se ha convertido en un gobernante que maneja a su antojo las leyes y los fondos que pertenecen a todos los venezolanos.
En España, las recientes elecciones, el desempleo mas alto de la Unión Europea y muchos otros indicadores, confirman la necesidad de un cambio de rumbo urgente. Oremos todos porque los gobernantes y todo el pueblo costarricense. unidos por el bienestar común, hagan todo lo necesario para que en el 2012 y años posteriores Costa Rica sea de verdad un país feliz, democrático, donde haya paz y prosperidad para todos sus habitantes.
Cuando trabajaba en Petróleos de Venezuela, PdVSA, haciendo pronósticos de precio del crudo aprendí que los pronósticos en general no se cumplen, y entre mas son difundidos menos se cumplen porque toda la gente se preocupa y se toman todas las medidas posibles para evitar que el hecho que se pronostica se haga realidad. Esto es lo que me ha motivado a compartir estas reflexiones porque amamos a Costa Rica.
Que tengan todos un Feliz y Saludable jueves 22 de diciembre de 2011. Deja tus comentarios.
Rafael Vilagut Vega, rafael.vilagut@mapfre.co.cr
cel 8320-6097 fax 2272-4905
No hay comentarios:
Publicar un comentario