Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2019

2020 Año de la Maestría: Lo viejo tiene que morir para que lo nuevo surja.






Madurar es renunciar y separarse de ciertas cosas. Volverte independiente si aún no lo eres. Tomar responsabilidad por nuestras vidas y por nuestros destinos. Sabiduría, paciencia, contención y perseverancia serán ingredientes necesarios para afrontar los cambios necesarios y sembrar buenas semillas.

Hace cinco siglos ocurrió la Reforma Protestante. Algo parecido puede pasar en la década que se inicia en el 2020 con las estructuras existentes en casi todos los países que ya no dan para más, incluida la Santa Sede. Gran oportunidad de crear un mundo más inclusivo y autosostenible.

Hace diez siglos, se cambió permanentemente la historia de Inglaterra con la conquista normanda de ese país. En el 2020 con la salida de la Unión Europea vienen grandes cambios para los ciudadanos del Reino Unido y de Europa.

Hace 20 siglos en el siglo I el Imperio Romano del caos al orden, completó el dominio de Europa meridional y occidental, el Norte de África, Asia Menor y el Levante mediterráneo.

En el 2020 probablemente se dé la caída de la bolsa a nivel global, dada la burbuja creada en once años de crecimiento del mercado accionario, todos los índices. ¿Será que vamos del orden al caos o a un orden mejor?

No tenemos el control de todo el mundo, pero sí de nuestros pensamientos y de nuestras acciones muy enfocadas para que en doce meses se vean los premios y regalos por los esfuerzos realizados durante los meses del 2020.

"Para alcanzar cualquier meta que nos propongamos el año entrante, primero vamos a agradecer todas las cosas agradables que nos pasaron y que nos fortalecieron en 2019, pero, sobre todo, vamos a agradecer aquellos eventos que nos causaron algún tipo de pérdida, que nos entristeció o que nos dolieron como una muerte, o simplemente, que nos dejaron con mal sabor de boca".

Pero, ¿Por qué agradecer esos eventos dolorosos de los que se prefiere no hablar o ignorar?, es imprescindible agradecer todo lo que se vive, ya sea considerado bueno o malo. "Porque si yo me quedó con una energía de lo que no me fortalece, me la voy a traer al 2020 y entonces, en el 2020 no voy a poder cumplir lo que yo quiero".

Será una Maduración forzada en cuanto al trabajo, la estructura familiar y el proyecto de vida. Feliz y Saludable nuevo año.

MEDITACIÓN DE FIN DE AÑO - ECLIPSE DE SOL 26 de Diciembre 2019.  Por María Alejandra Celis.  Recomendada para hacer los últimos días de esta década.







No hay comentarios:

Publicar un comentario