Los nuevos autobuses eléctricos de Nueva York, es el episodio de hoy en Feliz y Saludable. Me parece muy interesante ya que el contexto es que los Estados Unidos están pasando en 2020 a ser exportadores netos de petróleo y de energía.
La ciudad de Nueva York lanzó una flota de 15 autobuses articulados eléctricos en la calle 14 en el bajo Manhattan el domingo próximo pasado por la mañana.
Los nuevos buses pueden viajar hasta 90 millas con una sola carga. (La calle 14 tiene 3,2 km de largo).
Hay estaciones de carga en el depósito de buses Michael J. Quill en 11th Avenue, cerca del túnel Lincoln, las calles East 41st u West 43rd en Manhattan; Maspeth, Queens; y Williamsburg Bridge Plaza en Brooklyn.
NYC Transit dice que cada autobús cuesta $ 1.4 millones y ahorrará aproximadamente 8,000 galones de combustible por año, según NY1.
La flota de la calle 14 se une a 10 autobuses eléctricos estándar que la MTA arrienda como parte de un programa piloto de tres años lanzado en 2018. La MTA dice que los viajes en autobús en la calle 14 no solo son más limpios sino también más rápidos, ya que se han designado carriles prioritarios para camiones y tránsito.
Fuente: Electrek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario