Compartimos en Feliz y Saludable el Mensaje del Papa Francisco Urbi et Orbi de hoy.
Papa Francisco-Mensaje Navideño e bendición 25 de diciembre de 2019, desde Ciudad del Estado del Vaticano en Roma.
https://youtu.be/TrMi2BM4wJ8
El Papa Francisco, nacido en Argentina, ha pronunciado desde el Balcón central de la Basílica Vaticana su tradicional Mensaje navideño y ha impartido la Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y a todo mundo).
“En el seno de la madre Iglesia, esta noche ha nacido nuevamente el Hijo de Dios hecho hombre. Su nombre es Jesús, que significa Dios salva. El Padre, Amor eterno e infinito, lo envió al mundo no para condenarlo, sino para salvarlo”.
El Santo Padre expresó su esperanza en que el Emmanuel ablande nuestro corazón, “a menudo endurecido y egoísta” y nos haga instrumentos de su amor.
"Que reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita".
"Que bendiga los esfuerzos de cuanto se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación y se desvelan para superar las diversas crisis y numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona."
Mis observaciones: El Estado del Vaticano, al igual que han hecho otros estados, debería ir un paso más y congelar en caso de que las hubiere, las cuentas bancarias de los políticos latinoamericanos enjuiciados (y sus testaferros) en sus países de origen y que tanto daño han hecho a sus pueblos y a los hijos e hijas de América Latina.
Me refiero casos concretos y muy conocidos de Argentina (Cristina), Bolivia (Evo), Brasil (Lula), Venezuela (Cabello, Maduro et al).
En definitiva todos debemos mejorar y cambiar, cada uno y también la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que formamos gran parte de los seres humanos. “Que Cristo sea luz en medio de las injusticias”. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario