Vistas de página en total

martes, 6 de junio de 2023

"Vision Pro" las esperadas gafas de realidad aumentada: la idea de Apple más arriesgada desde el iPhone.


 

Apple Vision Pro. Me recuerda la primera Macintosh que usé en Maracaibo, Zulia, Venezuela en 1984 y la primera tienda Apple que visité en España y EE.UU. hace 15 años.

“Con Vision Pro, nunca más estarás limitado por una pantalla”, dijo Tim Cook en un tono épico mientras se mostraban imágenes de cómo funcionará este aparato. “Cambiará la forma en que trabajamos, colaboramos, nos comunicamos y consumimos entretenimiento”. Los que quieran meter mano a esta primera generación de producto tendrán que dejarse un dineral, ya que tal y como se había especulado, este producto es un producto de lujo, pues tendrá un precio de lanzamiento de 3.499 dólares.

"Vision Pro" las esperadas gafas de realidad aumentada: la idea de Apple más arriesgada desde el iPhone.  Introducing Apple Vision Pro, https://youtu.be/TX9qSaGXFyg.

El producto de Apple que ha generado más expectación en años finalmente está aquí. Después de numerosas pistas, señales y filtraciones en los últimos días, Apple aprovechó su WWDC, su conferencia anual de desarrolladores, para presentar lo que probablemente sea su idea más ambiciosa y arriesgada desde el lanzamiento del iPhone: unas gafas de realidad mixta con las que pretenden sentar las bases del futuro de la informática personal. Este dispositivo, llamado Vision Pro, representa su propuesta para conquistar el mercado de la realidad virtual y aumentada, un negocio también conocido como metaverso gracias a la empresa antes conocida como Facebook, un término cuyo significado exacto no está claro para muchos.

Una de las características más distintivas, que se había mencionado en múltiples ocasiones, es que no se necesitarán controles físicos como en los modelos de Meta o HTC Vive. Para crear el dispositivo, han explicado, han estudiado cientos de cabezas diferentes. La parte delantera, una única pieza de cristal laminado, estará disponible en diferentes tamaños y patrones para que se ajuste perfectamente a la cara del comprado. Habrá que esperar ver hasta qué punto se puede ajustar para que una misma talla resulte cómoda para varias personas.

Para aquellos que utilicen gafas, la compañía ha trabajado codo con codo con Zeiss para crear unas lentes especiales. La imagen que se dibuje ante nuestros ojos lo hará gracias a dos minúsculos paneles (cada uno del tamaño de un sello) que contienen 23 millones de píxeles. La batería, tal y como se había rumoreado, será una pieza externa que se puede meter en un bolsillo y que se conectará a través de un cable. El audio será cosa de dos altavoces colocados en los laterales que contarán con audio espacial.

Timothy Donald Cook (Mobile, Alabama, 1 de noviembre de 1960), más conocido como Tim Cook, es un empresario, informático teórico e ingeniero estadounidense. Es conocido por haber sido el gerente general de Apple, que luego ejerció como director ejecutivo en reemplazo a Steve Jobs tras su muerte en 2011. Cook se unió a Apple en marzo de 1998 como vicepresidente de Operaciones Globales, ascendido posteriormente a vicepresidente de Ventas Globales y Operaciones, y finalmente, ejerció como gerente general de Apple. Fungió como el Director ejecutivo interino de la compañía entre 2010 y 2011, en reemplazo de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico.

Finalmente, en agosto de 2011, fue nombrado como director ejecutivo de Apple por el Consejo de Administración de la compañía. Bajo su mandato, Apple ha pivotádo hacia un modelo de negocio basado en el respeto con el medio ambiente y la ciberseguridad. En 9 años, Cook ha doblado los ingresos y beneficios de Apple, así como incrementado su valor de mercado desde 358.000 millones de euros hasta los actuales 2,5 billones.

Cook es consejero ejecutivo independiente de Nike, de la 'National Football Foundation' y de la Universidad de Duke. En 2014, Cook se convirtió en el primer CEO de una empresa del índice Fortune 500 en declararse públicamente como homosexual. Es conocido por sus obras filantrópicas, en las que se ha comprometido a donar la totalidad de su fortuna (cercana a los mil millones de euros) a caridad. 

06-06-2023, Apple $2.797 T (mil millardos) de dólares $177.88 (0.95%) 09.30.00 https://companiesmarketcap.com/.

Apple, Inc. es una empresa tecnológica estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede principal en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, la computadora personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el buscador y navegador Web Safari.

La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países,​ miles de distribuidores (destacándose los distribuidores prémium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más llamativa en el mundo entre 2008 y 2012. En 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247.000 millones de euros de valor.​ El 3 de agosto de 2018, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 2 billones (mil millardos) de dólares. En el 2020, su valor se estimaba en unos 2,5 billones de dólares.7​ y al 3 de enero de 2022, rebasaba la cifra de los 3 billones de dólares.

Las dos primeras tiendas Apple Inc abrieron en los Estados Unidos en 2001. En 2003, amplió su red en Japón, con la apertura de la primera tienda fuera de los EE. UU. Esto fue seguido por la apertura de tiendas en Australia, Bélgica, Japón, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Singapur, Alemania, Suecia, Francia, Países Bajos, Suiza, Austria, Corea del Sur, Macau, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Polonia, y Tailandia. con distribuidores autorizados en Arabia Saudita, Noruega, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Islandia, Estonia, Rusia, Irlanda, Finlandia, y Luxemburgo. En Iberoamérica cuenta con tiendas en España, México y Brasil, además de tener distribuidores autorizados en Portugal, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.​   

¡Soy un soñador, planificador y hacedor! Mi formación es una experiencia combinada en gestión de proyectos, gestión de equipos y formación y desarrollo. Quince años compartiendo ideas e impresiones sobre lo que nos hace felices y saludables, https://linktr.ee/ravilagut © COPYRIGHT 06-06-2023 Rafael Alberto Vilagut - ravilagut@ymail.com CEO y fundador del Movimiento La 2da Oportunidad M2O. Telegram/youtube @ralviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario