Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

El taburete de tres patas

ilustración internet

Me han pedido le dedique una entrada de Feliz y Saludable a aquellas personas que se han enrolado en doTERRA, para comprar con descuento y hacer negocio de manera exitosa, esto es poner el vehículo, el avión o el tren en marcha, una vez que has puesto combustible, por supuesto me refiero a los aceites esenciales doTERRA y su uso diario para tomar un papel pro-activo en nuestro bienestar familiar. Otro día lo dedicaremos a aquellos que solo desean comprar con descuento como clientes preferentes cualquiera de las soluciones que brinda la empresa para sustituir el botiquín médico de tu casa por uno mas barato y mas natural sin efectos secundarios o para el control de las emociones.

Para escribir este post, El taburete de tres patas, estuve investigando y lo mas interesante e impresionante que encontré entre tantos diamantes que ha producido la empresa desde su reciente fundación, fue la trilogía: mindset, skillset y toolset, de Natalie y Andy Goddard, las cuales me permitiré traducir libremente como la actitud, las habilidades personales y las herramientas del negocio. Si puedo desarrollar o fabricar este taburete, entonces tendré un negocio exitoso en el cual podré ir subiendo todos los peldaños que me haya puesto como meta personal y organizacional como Consultor/a Independiente doTERRA y lo más importante me divertiré en el camino.

El proceso para alcanzar el éxito financiero con doTERRA puede ser muy lento o rápido y tan simple o tan complicado como cada quien desee, dependerá de los gustos, preferencias y habilidades de cada quien. Este resumen está dedicado a aquellas personas que se identifican con el aprender haciendo, aquellos que no suelen leer muchos libros completos. Lo bonito, de este negocio, es que cada quien tiene flexibilidad dentro de ciertos parámetros para adaptar el mismo a su manera de aprender, ser, de hacer y de tener según el tiempo e interés que tenga disponible. No se piden hojas de vida o curriculum vitae y menos licenciaturas, ni inglés, francés o portugués, manejo de paquetes de oficina, solo tus ganas y deseo ardiente de ser exitoso/a, muy importante ser humilde, entrenable y querer dejar un legado.



La Actitud

¿Tus familiares y amigos que opinan de ti? ¿Que opinas tu de ti? Si estás trabajando ¿qué opinan tus compañeros, tus clientes internos o externos y tu jefe? ¿Cual es tu por qué? Aquí las claves para revisar si guardas una actitud correcta ante la vida, el trabajo y las oportunidades. En el caso de que no sea la actitud correcta y no te guste leer libros de auto ayuda, tal vez te resulte el deporte, la meditación o pedir opinión a tu consejero espiritual o terapeuta. Aquí en Costa Rica y en casi todos los países del mundo existen organizaciones no religiosas como la Universidad Espiritual Brahma Kumaris, que dan cursos y talleres de pensamiento positivo, nosotros lo tomamos en Barcelona, España y nos ha resultado muy bueno para afrontar las situaciones difíciles que se nos han presentado por habernos tenido que mudar de país en dos ocasiones los últimos diez años y haber tocado fondo en lo económico en un país extraño, tras muchos años de bonanza financiera en nuestra natal Venezuela.

Las habilidades personales

La rueda doTERRA también está inventada y funciona tan bien que es la empresa líder por un amplio margen en la industria aceites esenciales de uso terapéutico. Debes comenzar a hacer lo que te dijeron siempre que no debías en la escuela: debes copiar. Sí, copiar como los japoneses. Las personas que están mas avanzadas son la clave. ¿Ya conoces a los líderes diamante, platino, oro o plata de tu ciudad o país? Fíjate o pregúntales lo que ellos hacen cada día, semana y mes. La rueda en doTERRA se llama el Ciclo del Éxito y está compuesta de cuatro fases, vivir, compartir, construir y liderar y doce actividades que debes entender y dominar, tres para cada fase. Por motivos de espacio no nos podemos extender mas en describir cada una de ellas, pero si eres una de las personas que todavía no han ingresado a la empresa y desea empezar empoderado/a con las mejores personas, o ya te has registrado en nuestra organización y aún no tienes claras las doce habilidades personales que se corresponden con las doce actividades del Ciclo del Éxito, entonces, escríbenos o solicita a tu entrenador de campo que te las enseñe y comienza a practicarlas de inmediato en planes de noventa días.

Las herramientas del negocio

Las personas de éxito tienen hábitos de éxito, los cuales ponen en práctica de forma diaria, semanal, mensual, trimestral y anual. Además conocen bien el Ciclo del Éxito, que mencionamos antes: vivir, compartir, construir y liderar así como las doce actividades en las que debes ser competente. Si no estás usando y compartiendo nuestros maravillosos aceites esenciales CPTG y otros productos de bienestar doTERRA cada día, no estás participando en eventos semanales, no estás inscrito en el programa de fidelización con al menos ciento veinticinco puntos de volumen mensuales, no has puesto tu tienda internet on-line corporativa en tu idioma, no has impreso tus tarjetas de negocio y de invitación, y no asistes a los eventos corporativos anuales, entonces estás muy lejos de tener la pista despejada para el despegue de tu negocio. No vengas con el cuento de que no tienes tarjeta de crédito, la empresa te puede suministrar una tarjeta internacional a un bajo costo, y por allí vas a cobrar tus comisiones, bonos, etc. Déjala para uso exclusivo de doTERRA, no te endeudes. O la excusa de que no tienes suficiente tiempo, el día tiene las mismas horas para todos y conozco mucha gente que trabaja, atiende a la familia y lleva su negocio doTERRA a tiempo micro-parcial de manera impecable.

ilustración internet

¿Qué pasa si desarrollas sólo dos de las tres patas del taburete?

Simplemente te caes y es muy difícil mantenerte en pié. Si por ejemplo tienes la actitud correcta y las habilidades personales requeridas pero te faltan las herramientas del negocio, nunca te vas a duplicar, y si nadie te lo informó, toma nota: no estás en ventas directas, estás participando en un sistema de mercadeo de redes que se basa en la duplicación conocido como network marketing o multinivel, en términos de nuestra empresa, el poder de tres aunque a nosotros nos gusta más el poder de cinco.

Si por ejemplo tienes bien entendidas las habilidades y las herramientas pero te falta la actitud adecuada, entonces tienes un problema de falta de visión. Lo mas grande que tiene doTERRA es justamente la visión, la misión, y los valores corporativos, los cuales te recomiendo te aprendas de memoria. Muy aconsejable que conozcas a fondo las políticas y los documentos que forman parte del contrato mercantil de Consultor/a Independiente, para que jamás pongas en riesgo tu negocio y tus ingresos residuales que te llevaran a la independencia económica. Recuerda que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Debes observar todas las normas y reglamentos de la empresa y las leyes de tu país. Deberías contar desde el primer día con la asesoría legal, y de un contador público o privado para el pago de impuestos y facturas timbradas. ¿Imaginas a alguien que gane mas de diez mil dólares al mes y no cuente con esta asesoría? En este negocio no hay límite en lo que puedas ganar, depende de lo que trabajes, depende de ti, tu actitud, tus habilidades y tus herramientas, si prefieres en inglés: tu mindset, skillset y toolset.

¿Por qué vale la pena?

Reflexiona donde te encuentras ahora y donde te gustaría estar. Se vale en lo físico, mental, financiero y espiritual. ¿Qué es lo que necesitas para llegar? ¿Por qué vale la pena? ¿Cómo puede doTERRA y tu patrocinador llevarte hasta donde quieres o puedes llegar? Si no tienes un propósito, o no te habías planteado que este mismo año puedes subir varios peldaños en tu negocio y en tu bienestar y el de tu familia, ponte en contacto hoy mismo. Trabajando duro y parejo desde hoy te aseguro que puedes calificar a la Promoción Flor dePrimavera (US$ 833,34), a la Convención Anual Aspire en septiembre en Estados Unidos y a las vacaciones pagadas a Jamaica el año entrante, ademas de recibir todos los regalos producto del mes, bonos, y cheques por las ventas de tu red.

Damaris Vargas y Rafael Vilagut en Evento 
la semana pasada esta semana hay otro

Feliz y Saludable miércoles dos de abril. Rafael A. Vilagut, Coach y Consultor Independiente doTERRA. Regálanos tus comentarios o sugerencias y comparte con tu equipo.  



Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario