A poco de las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, sobre torturas y ejecuciones del narco-clepto-régimen de Maduro, ocurre el secuestro a un alto funcionario del gobierno del presidente Juan Guaidó.
El Dr. Roberto Eugenio Marrero Borjas, también abogado de Leopoldo López, uno de los eslabones más eficaces del aparato del presidente interino, formado principalmente por antiguos estudiantes forjados en la lucha política desde hace una década. Aunque Marrero Borjas ejercía de jefe de despacho no es diputado y no goza de inmunidad parlamentaria, una fantasía en una Asamblea declarada en desacato.
Régimen de Maduro captura a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó
https://youtu.be/6J3IVnUVnmk
https://youtu.be/6J3IVnUVnmk
Inmediata liberación de Roberto Eugenio Marrero Borjas
Según El País (España), de madrugada y a golpes, con un operativo que incluyó 10 vehículos y 15 hombres encapuchados con armas largas, la policía política de Venezuela (SEBIN) detuvo a Marrero, estrecho colaborador de Guaidó —reconocido por más de 50 Gobiernos como presidente interino— y registró la casa del jefe del grupo parlamentario del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, otro de sus hombres de confianza.
"Antes de que se lo llevaran, Marrero logró grabar un mensaje de audio con su teléfono, que sirvió para enviar al mundo la señal de alarma: “Lamentablemente llegaron hasta mí, pero sigue la lucha. Cuiden al presidente y que sea lo que Dios quiera”, fue lo único que alcanzó a decir antes de que se lo llevaran esposado."
Juan Guaidó, describió la detención de su amigo y colaborador como un “vulgar secuestro” y un claro mensaje hacia él. “¿Cuál es el mensaje, que van a ir a por mí? (…) ¡Dale, Estamos más fuertes que nunca. Los que demuestran debilidad son los que allanan de madrugada y cometen un secuestro vil. ¿Qué buscan? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario